Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 5 de agosto del 2021
Juicio político a Pablo Celi pasa al Pleno, pero sin…
Más gente se volcó a laborar en las ‘app’ de transpo…
Cinco temas requieren de atención urgente en el Conc…
Roberto Custode: ‘Quito requiere mayor tecnología en…
Alarma por alto índice de desnutrición infantil en Ecuador
El turista irá a las playas y destinos andinos en feriado
Brasil supera la marca de los 20 millones de contagi…

El estudio del artista Ai Weiwei fue destruido

notitle

notitle

Este martes, las autoridades de Shanghái demolieron el estudio del artista y activista pro derechos humanos Ai Weiwei.  Esta medida se llevó a cabo a pesar de las protestas de los simpatizantes del artista, en el lugar.

Ai Weiwei (Pekín, 1957) lleva consigo una larga trayectoria en las artes. Ha realizado muestras con gran éxito en lugares como Estados Unidos, Europa, Japón, Corea y Australia. Entre sus grandes proyectos, se encuentra el diseño del Estadio Olímpico de Pekín (el ‘Nido de Pájaro’).

Junto a su labor artística, Weiwei se ha destacado por su activismo político efectuado en China. Ejemplo de esto es el apoyo que ha mostrado al disidente Liu Xiaobo, premiado con el Nobel de la Paz el pasado año y condenado a prisión en China.

Weiwei afirma que la idea de la construcción del taller inició hace dos años cuando autoridades del distrito de Jiading le propusieron iniciar un proyecto de desarrollo artístico en el lugar. No es la primera vez que sufre agresiones. En noviembre cumplió arresto domiciliario cuando ofrecía un banquete-protesta. El Mercurio, Chile