7 de August de 2011 21:53

Convento de La Merced muestra su arte sacro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el nombre ‘Arte e Historia’, el convento de La Merced (Mejía y Cuenca, esquina) abre sus puertas este miércoles 10 de agosto.

La historia cuenca que la Orden real, celestial y militar de Nuestra Señora de la Merced fue fundada por San Pedro Nolasco el 10 de agosto de 1218, en Barcelona-España, con el fin de liberar a los cristianos cautivos en poder de los sarracenos y enemigos de la fe católica.

Desde el inicio de la Orden, los mercedarios llevan el mensaje de liberación, incluso dando su propia vida por el rescate de muchos cautivos. En su Proemio Constitucional se les exhorta “alegremente dispuestos a dar la vida”. Siglos más tarde los mercedarios pasan al nuevo Continente, llegan a América en el segundo viaje de Colón y en Quito, funda el primer Convento de la Merced el 6 de diciembre de 1534. A La Virgen de la Merced se le da el patronazgo de la ciudad. Así, son muchos los motivos para que el Convento Máximo de la Merced abra sus puertas a todo el pueblo de Quito, para que conozca su historia, su arte, su patrimonio. Entrada libre, más información: 08 324 1221.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)