23 de August de 2011 10:38

'Un cerro de cuentos', cita con la narración oral

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"Las historias son las mismas, porque en esencia el ser humano es el mismo en todas partes", es la reflexión del cubano Aldo Méndez, uno de los narradores que forman parte de 'Un cerro de cuentos', un encuentro entre el público y la tradición oral.

Este año, el evento hará un homenaje a las historias de la provincia de Los Ríos. El actor Henry Layana y la cuentera Catita Coque son dos de los artistas que participan de este homenaje. "Yo me tomé en serio contar historias desde que tenía ocho años, escuchando a mi padre", explica Coque, quien incluso prepara un libro donde recopila amorfinos, cuentos que ha recopilado en su memoria desde siempre.

Hoy martes hay oferta, la entrada, que tiene un costo de USD 5, permitirá que dos personas entren con un boleto. La función de hoy se hará en la sala del MAAC Cine.

"Parte del proyecto de 'Un cerro de cuentos' es ir y buscar a los cuenteros y grabarlos. Estos videos también se presentan durante el encuentro", explica Ángela Arboleda, de la Corporación Cultural Imaginario, que organiza el evento.

Mañana se presentarán el cuentero argentino Claudio Ferraro. El jueves, el colombiano Primo Rojas, con una historia de su autoría en que habla sobre los migrantes del campo a la ciudad. El viernes, Arnau Vilardebò, de Cataluña, presenta 'Ese Sísifo'.

El sábado será la presentación de Aldo Méndez, quien ofrece una narración poética, 'Historias del recuerdo', donde recopila la memoria, la tradición oral de varios pueblos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)