15 de August de 2011 00:01

Carlos Fuentes analiza las letras de la región

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En septiembre próximo saldrá a la venta ‘La gran novela latinoamericana’, el nuevo ensayo del escritor mexicano Carlos Fuentes.

En esta obra, Fuentes elabora un análisis detallado del panorama de las letras en la región, según señala su editor, Ramón Córdoba, quien no duda en calificar este ejercicio como “una lección magistral de literatura”. “Hay quienes empiezan a ver el futuro con la nuca, se atan a los gustos de su juventud y no se permiten ver más. En cambio, Fuentes lee a los jóvenes narradores, se interesa por ellos y nos entrega sus reflexiones”, dice Córdoba.

El texto elude las ataduras académicas y es más bien “una conversación” , donde Fuentes examina a sus autores de cabecera, desde el venezolano Rómulo Gallegos hasta su compatriota Juan Rulfo, el argentino Jorge Luis Borges y los cubanos Alejo Carpentier y José Lezama Lima.

También aborda la trayectoria y obra de sus compatriotas, como Xavier Velasco y Jorge Volpi. Aunque también de veteranos como Elena Poniatowska. “El libro prueba que en este continente hay una novela muy viva y productiva”, añade el editor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)