11 de August de 2011 00:01

Ai Weiwei niega haber confesado fraude fiscal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El artista chino y crítico con el Régimen Ai Weiwei niega haber confesado que cometió evasión fiscal y se propone seguir activo políticamente, según afirma en su primera entrevista publicada tras ser puesto en libertad.

No obstante, las circunstancias en las que ayer se publicó la entrevista arrojan dudas, ya que en realidad al artista no le está permitido expresar este tipo de opiniones. Sus declaraciones fueron divulgadas por el diario, en inglés, Global Times, editado por el Diario Popular del Partido Comunista chino.

El rotativo siempre se manifestó críticamente sobre Ai Weiwei y la indignación de Occidente por la detención del artista. En la entrevista, el diario también se mantiene crítico, pero ofrece a Ai Weiwei un espacio para expresar su versión. En el artículo destaca que el artista se manifieste a favor de las reformas y contra un cambio de poder violento.

Ai Weiwei fue puesto en libertad bajo fianza el 22 de junio, tras una fuerte presión internacional. Se le acusa de evasión fiscal, pero su familia considera que los verdaderos motivos de su detención son sus críticas al Régimen comunista.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)