28 de julio de 2018 00:00

Creador de 'Los Simpson' Matt Groening deja FOX por Netflix

El creador de ‘Los Simpson’ y ‘Futurama’ presentará en agosto los diez capítulos de su serie ‘Desencanto’. Foto: Instagram/@disenchantment.

El creador de ‘Los Simpson’ y ‘Futurama’ presentará en agosto los diez capítulos de su serie ‘Desencanto’. Foto: Instagram/@disenchantment.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Red. Tendencias e Infobae (I)
tendencias@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Matt Groening, conocido por ser el creador de ‘Los Simpson’, lanzará el 17 de agosto del 2018 una nueva serie animada que será emitida por Netflix. En el primer trailer del programa, titulado ‘Disenchantment’ -Desencanto en español-, muestra a una desalineada princesa que regresa a casa para encontrarse con su padre cascarrabias.

La serie está ambientada en la época medieval, en el desmoronado reino ficticio de Beanlandia. La trama se centrará en la mala suerte de Bean, la “desencantada” y alcohólica princesa y las aventuras que tiene acompañada de un demonio llamado Luci y un duende de nombre Elfo que viven con ella.

En la extraña tierra de Beanlandia también residen otros personajes entre los que se encuentran duendes, ogros, arpías, diablillos y morsas, según informó Groening.

“Es una serie sobre la vida y la muerte, sobre el amor y el sexo y sobre cómo seguir riéndose en un mundo repleto de sufrimiento y de idiotas, a pesar de lo que te digan ancianos, magos y otros tontos”, reveló el creador de la familia dorada y ‘Futurama’.

En una entrevista para Collider, Groening señaló que, de cierta manera, la creación de los primeros episodios de ‘Desencanto’ fue más fácil que los de ‘Futurama’. “La ciencia ficción es mucho más fácil. Ahora vamos por la fantasía, que es un poco difícil, pero es gratificante. Es un nuevo grupo de personajes, por lo cual podemos contar un sinnúmero de nuevos chistes”, dijo a la prensa.

Una obra con fuertes críticas

Video: YouTube, cuenta: Netflix


Luego de que haya sido presentada parcialmente en la última Comic Con de San Diego, celebrada la semana pasada, ‘Desencanto’ ha sido objeto de críticas positivas y negativas. Las primeras se han encaminado hacia la gráfica y propuesta humorística que mantendrá la serie, la cual, para algunos, es una buena fusión entre ‘Los Simpson’ y ‘Futurama’, las dos series animadas icónicas del caricaturista.

Pero esa es su principal crítica negativa. En los cortos que se han presentado se puede vislumbrar un humor muy cercano al de ‘Futurama’, con una línea gráfica que parece no salirse de su creación futurista, cambiando tan solo del escenario del año 3 000 al medioevo.

Groening adelantó que la serie está diseñada para contar dos tipos de relatos. El primero está enfocado en la gran historia de la princesa que rechaza a su príncipe azul y que decide tomar las riendas de su vida, a través de hazañas de lo más alocadas en medio de un reino por gobernar. El segundo se enfoca en los detalles de la personalidad de esta chica, sus exploraciones, sus inquietudes, y la amistad que entabla con sus amigos fantásticos más cercanos.

Misadventure awaits. August 17.

Una publicación compartida de disenchantment (@disenchantment) el


Para desarrollar estas dos historias, el caricaturista ha decido optar por un formato más cinematográfico que de sitcom. “Netflix implica una nueva manera de contar historias. En ‘Los Simpson’ puedes ver un capítulo con independencia de otro, en cualquier orden. En Netflix, cada episodio se relaciona con el anterior y con el siguiente, lo que permite contar una historia larga”, señaló el caricaturista en el marco de su presentación en la Comic Con de San Diego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)