2 de March de 2012 14:33

El mundo reconoce la neoarquitectura china

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

La arquitectura china contemporánea ha dejado atrás las estructuras regionalistas de escala monumental para ponerse a tono con los tiempos.

El aporte de arquitectos como el inglés Norman Foster (aeropuerto de Pekín) o los suizos Herzog y Meuron (estadio Nido de Pájaro, también de Pekín) ha sido determinante en la evolución de la arquitectura y los arquitectos chinos.

Los Juegos Olímpicos del 2008 también tuvieron su parte, porque impulsaron el desarrollo de espectaculares e innovadoras edificaciones e, incluso, convirtieron a este país en uno de los laboratorios arquitectónicos más importantes del siglo XXI, como afirma el http://noticias.arq.com.mx.

Los arquitectos chinos, obviamente, no estaban dormidos y, como si fueran alquimistas, extrajeron todo el sumo del conocimiento foráneo. Además, pusieron recetas de su propia cocina constructiva, tan sui géneris.

Entonces aparecieron los nuevos referentes de la arquitectura china. El lunes pasado, uno de ellos, Wang Shu, se acreditó el Premio Pritzker 2012, el considerado Nobel de Arquitectura y que es entregado por la Fundación Hyatt desde 1979.

El Jurado de este año, conformado por los arquitectos Lord Peter Palumbo, Alejandro Aravena, Stephen Breyer, Yung Ho Chang, Zaha Hadid, Glenn Murcutt, Juhani Pallasmaa, Karen Stein y Martha Thorne, decidió otorgar el galardón al profesional chino nacido en 1963 en Urumqi, ciudad perteneciente a la provincia de Xinjiang.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)