Tres escenarios ante disputa en el Cpccs
301 de 5 380 negocios turísticos de Quito poseen el …
Resumen de la jornada noticiosa de este 25 de noviem…
Entre marchas y gritos se exige eliminar la violenci…
El pregón de las fiestas de Quito se vivió con pasil…
Paraguay enfrenta repunte de casos y fallecidos por covid-19
Organismos desclasifican documentos gubernamentales …
Estos artistas se presentan en el pregón de fiestas de Quito

Telescopio James Webb capta nuevas imágenes de Júpiter

Nuevas imágenes ofrece el telescopio James Webb. Foto: Internet

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó este lunes 22 de agosto de 2022 dos imágenes inéditas de Júpiter y del Universo que fueron captadas gracias al telescopio James Webb.

Las ilustraciones, que fueron realizadas con los diferentes filtros de la Cámara de Cercanía Infrarroja (NIRCam), destacan por los precisos y visibles detalles de algunos de los fenómenos que ocurren en el planeta más grande de nuestro Sistema Solar.

Detalles

En una de las imágenes se ve claramente el anillo de Júpiter, sus vientos arremolinados, su Gran Mancha Roja y sus auroras llameantes en ambos polos. Asimismo, se observan también dos lunas pequeñas llamadas Amaltea y Adrastea, además de una galaxia lejana.

"Para ser honesta, realmente no esperábamos que fuera tan bueno (el JWST). Es realmente notable que podamos ver detalles de Júpiter junto con sus anillos, pequeños satélites", afirmó Imke de Pater, profesora de la Universidad de California, Berkeley

El JWST ha sido diseñado para poder rastrear diversos objetos espaciales para p revelar los secretos de la formación del Universo. Recientemente, la NASA presentó una de las imágenes más profundas y en alta calidad del Universo.

El creciente riesgo de recesión en la Eurozona afecta la cotización del #euro frente al dólar » https://bit.ly/3QJbXZc

Posted by El Comercio on Monday, August 22, 2022