Stephen Hawking busca nuevo asistente

El físico británico Stephen Hawking en una fotografía del 19 de octubre del 2005. Foto: Archivo AFP

El físico británico Stephen Hawking en una fotografía del 19 de octubre del 2005. Foto: Archivo AFP

El influyente físico y cosmólogo británico Stephen Hawking, que padece desde hace años esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa, busca un nuevo asistente que lo ayude a mantener el contacto con el mundo.

El profesor de 69 años, autor de clásicos de divulgación científica como “Breve historia del tiempo” y “Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos”, requiere un asistente que lo ayude con su silla de ruedas motorizada y el sistema de voz computarizada, del que depende para mantener contacto con el mundo.

Hawking publicó el anuncio clasificado en un sitio de Internet.

El cargo, por el que el científico pagará 25 000 libras esterlinas al año (unos 37 500 dólares), requiere a alguien con habilidades en computación, conocimientos de electrónica y capacidad para “poder trabajar bajo presión”.  

También incluirá organizar los viajes del cosmólogo y sus enfermeras, y vivir al menos tres meses en el extranjero.

Los postulantes deberán poder preparar presentaciones con gráficos, lidiar con los medios de prensa y mantener y responder cualquier consulta por Internet.

Hawking, que vive en la ciudad inglesa de Cambridge y está casado en segundas nupcias, pasó unos 40 años en silla de ruedas como consecuencia de la enfermedad que lo aqueja.

El científico es uno de los miembros más destacados del Centro para Estudios Matemáticos de la Universidad de Cambridge, sitio pionero en el estudio de Matemática y Física.

Suplementos digitales