El Centro de Investigaciones de la UEES identifica s…
Venezuela entrará en cuarentena ante la presencia de…
Nueva York requerirá a empleados municipales vacunas…
Cuba agradece el envío de 88 toneladas de ayuda huma…
Israel confirma más de 100 ingresados en estado grav…
Un terremoto de magnitud 6.2 sacude las islas Célebe…
Brasil prohíbe la exportación de jeringuillas y aguj…
Más de 22 000 bomberos combaten 86 grandes incendios…

Oxford probará conocido antiinflamatorio como tratamiento experimental para covid-19

Dos personas caminan frente a una ilustración de un virus en el exterior de un centro científico regional en Oldham, Reino Unido, el 3 de agosto de 2020.

Dos personas caminan frente a una ilustración de un virus en el exterior de un centro científico regional en Oldham, Reino Unido, el 3 de agosto de 2020.

Dos personas caminan frente a una ilustración de un virus en el exterior de un centro científico regional en Oldham, Reino Unido, el 3 de agosto de 2020. Foto: Reuters

La Universidad de Oxford dijo el miércoles 30 de septiembre de 2020 que estudiaría si la medicina con receta más vendida del mundo, el adalimumab, era un tratamiento efectivo para los pacientes de covid-19, en un nuevo esfuerzo para reutilizar fármacos existentes como posibles terapias contra el coronavirus.

El adalimumab, vendido por AbbVie bajo con la marca Humira, es un tipo de antiinflamatorio conocido como un fármaco antifactor de necrosis tumoral (anti-TNF).

Estudios recientes han demostrado que los pacientes con covid-19 que ya toman medicamentos anti-TNF para la enfermedad inflamatoria del intestino y la artritis inflamatoria tienen menos probabilidades de ser hospitalizados, según dijo la universidad en un comunicado.

El ensayo, llamado AVID-CC, inscribirá a hasta 750 pacientes de centros sanitarios en todo el Reino Unido.

La disponibilidad de versiones biosimilares del medicamento, utilizado durante más de dos décadas como antiinflamatorio, lo haría asequible y accesible si el ensayo tiene éxito, explicó la universidad.