Moda de Ecuador con propósito se exhibió en Colombia…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 28 de julio del 2021
Arroceros piden medidas adicionales a alza de precios
Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana: ‘Este año…
Ausencia de Freddy Carrión causa disputa en dos organismos
Chicos de 16 a 18 se vacunan y analizan volver a las aulas
Los jóvenes acudieron a Quinindé, Esmeraldas, para vacunarse
Vicealcaldía evidenció división en el Concejo Metrop…

La NASA lanza un satélite para la medición del cambio climático

Varias personas se dedicaron a tomar fotos del lanzamiento en las proximidades de la base aérea Vandenberg. Foto: EFE

Varias personas se dedicaron a tomar fotos del lanzamiento en las proximidades de la base aérea Vandenberg. Foto: EFE

La agencia espacial estadounidense (NASA) lanzó hoy un satélite que estudiará la humedad del suelo, ayudando así a medir el cambio climático y a la predicción de inundaciones y sequías.

El cohete Delta II, portador del satélite SMAP, fue lanzado con éxito a las 14:22 GMT (09:22 de Ecuador) desde la base áerea de Vandenberg, en California.

El lanzamiento estaba previsto para el pasado jueves, pero tuvo que ser pospuesto en dos ocasiones, primero por los fuertes vientos y después ante la necesidad de llevar a cabo reparaciones en el cohete.

SMAP proporcionará una cobertura global y datos más precisos sobre cómo el cambio climático afecta a las reservas de agua.

Gracias a él se ampliarán los conocimientos sobre los ciclos del agua, del carbono y la energía, a través de la medición de la humedad del suelo.

Esas informaciones ayudarán a los científicos a vigilar la saturación de agua del suelo, logrando así predicciones de inundaciones y sequías más precisas, explicó el investigador al frente del proyecto, Dara Entekhabi.

El satélite analizará la Tierra utilizando un radar y un radiometro para producir mapas globales de alta resolución cada tres días durante los próximos tres años.