Moscú limita los servicios gastronómicos a clientes …
Una pareja vuelve a París a terminar luna de miel in…
Argentina supera las 90 000 muertes por covid-19 con…
Un libro asegura que Trump propuso mandar a Guantána…
Un nuevo sistema de captación abastecerá de agua a d…
Ecuador se prepara para asumir la presidencia pro te…
108 810 dosis de Pfizer llegaron al país este martes…
Secretaría de Movilidad analizará reparos de Quito H…

La NASA lanza un satélite para la medición del cambio climático

Varias personas se dedicaron a tomar fotos del lanzamiento en las proximidades de la base aérea Vandenberg. Foto: EFE

Varias personas se dedicaron a tomar fotos del lanzamiento en las proximidades de la base aérea Vandenberg. Foto: EFE

La agencia espacial estadounidense (NASA) lanzó hoy un satélite que estudiará la humedad del suelo, ayudando así a medir el cambio climático y a la predicción de inundaciones y sequías.

El cohete Delta II, portador del satélite SMAP, fue lanzado con éxito a las 14:22 GMT (09:22 de Ecuador) desde la base áerea de Vandenberg, en California.

El lanzamiento estaba previsto para el pasado jueves, pero tuvo que ser pospuesto en dos ocasiones, primero por los fuertes vientos y después ante la necesidad de llevar a cabo reparaciones en el cohete.

SMAP proporcionará una cobertura global y datos más precisos sobre cómo el cambio climático afecta a las reservas de agua.

Gracias a él se ampliarán los conocimientos sobre los ciclos del agua, del carbono y la energía, a través de la medición de la humedad del suelo.

Esas informaciones ayudarán a los científicos a vigilar la saturación de agua del suelo, logrando así predicciones de inundaciones y sequías más precisas, explicó el investigador al frente del proyecto, Dara Entekhabi.

El satélite analizará la Tierra utilizando un radar y un radiometro para producir mapas globales de alta resolución cada tres días durante los próximos tres años.