La Reina y su corte iniciaron sus actividades por Fi…
No es Greta Thunberg bailando desnuda, es un ‘…
Filas y aglomeraciones por Black Friday en Guayaquil
Partes de fusiles, decomisadas en aeropuerto de Quito
La OMS bautiza como ‘omicrón’ a nueva variante
Canadá prohíbe entrada de extranjeros que hayan viaj…
30% de planteles en Monte Sinaí, no aptos para clases
Camión cayó en una pendiente en Guajaló

La próxima misión partirá a la EEI en una Soyuz será el 3 de diciembre del 2018

Una avería en un sensor hizo que fracasara el lanzamiento del cohete tripulado Soyuz el pasado 11 de octubre del 2018. Foto: EFE.

Una avería en un sensor hizo que fracasara el lanzamiento del cohete tripulado Soyuz el pasado 11 de octubre del 2018. Foto: EFE.

Una avería en un sensor hizo que fracasara el lanzamiento del cohete tripulado Soyuz el pasado 11 de octubre del 2018. Foto: EFE.

La próxima misión espacial tripulada con una nave Soyuz partirá a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 3 de diciembre, informó este miércoles (31 de octubre del 2018) el director ejecutivo de vuelos tripulados de la agencia espacial rusa, Roscosmos, Serguéi Krikaliov.

“El próximo viaje tripulado se adelantó un poco. Ahora la industria (espacial) está haciendo importantes esfuerzos para mover el lanzamiento de la nave al 3 de diciembre”, señaló Krikaliov en una ceremonia con motivo del aniversario 55 de la fundación del Instituto para Problemas Biomédicos de la Academia Rusa de Ciencias, según la agencia RIA Nóvosti.

Roscosmos reanudará así los vuelos tripulados a la EEI después del fallido lanzamiento del pasado 11 de octubre de la Soyuz MS-10 desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán.

Dos minutos después del lanzamiento de la nave se produjo un fallo que obligó el cosmonauta Alexéi Ovchinin y el astronauta de la agencia espacial estadounidense NASA Nick Hague a iniciar un aterrizaje de emergencia.

La cápsula recuperable se eyectó al activarse el sistema automático de emergencia y, tras descender de modo balístico, aterrizó a unos 25 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgán, sin que sus dos tripulantes resultaran heridos.

La causa preliminar del fallo, que investiga una comisión especial, fue una colisión entre la primera etapa del cohete cuando se estaba separando de la segunda.

Roscosmos informará mañana en rueda de prensa de las conclusiones de la investigación.

La tripulación que está actualmente en la EEI volverá a la Tierra en torno al próximo 20 de diciembre, indicó Krikaliov.

A su vez, el lanzamiento del carguero espacial Progress MS-10, que debía despegar el 30 de octubre hacia la EEI, se ha aplazado hasta el 26 de noviembre, explicó el directivo de Roscosmos.

Suplementos digitales