Viruela del mono: dos fármacos en análisis
Corviche: la nueva golosina de los quiteños tiene sus huecas
Ballenita, destino para el descanso y la desconexión…
Hasta las arterias
Glas ahora va por otra medida sustitutiva
La reactivación del aeropuerto Mariscal Sucre favore…
Los niños se enamoran del ejercicio a partir de juegos
La discriminación al adulto mayor, problemática que …

México participará en desarrollo de vacuna italiana contra covid-19

México participará en los estudios clínicos de una vacuna contra la covid-19 que desarrolla Italia. Foto: AFP

México participará en los estudios clínicos de una vacuna contra la covid-19 que desarrolla Italia. Foto: AFP

México participará en los estudios clínicos de una vacuna contra la covid-19 que desarrolla Italia. Foto: AFP

México participará en los estudios clínicos de una vacuna contra la covid-19 que desarrolla Italia y cuyos ensayos ya iniciaron con una primer voluntaria, informó este martes 25 de agosto del 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

México ha establecido contacto con el gobierno italiano y con expertos del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, dijo Ebrard en una rueda de prensa.

Se recibió una invitación para “que nuestro país participe en lo que serán los estudios clínicos de la vacuna GRAd-CoV2. Estamos muy agradecidos con Italia”, añadió.

La vacuna italiana contra la covid-19 fue aplicada por primera vez el lunes a una mujer voluntaria de 50 años en el inicio de los ensayos que se espera duren once meses.

Esta vacuna es desarrollada por investigadores del Spallanazi junto con el laboratorio ReiThera.

Este es el segundo acuerdo alcanzado por México para participar en el desarrollo clínico de vacunas contra el nuevo coronavirus.

La semana pasada, Ebrard informó que México contribuirá con 2 000 voluntarios para los ensayos de la fase final de la vacuna rusa denominada Sputnik V, sobre que sin embargo ha despertado dudas de expertos y de la Organización Mundial de la Salud.

México también participa, junto con Argentina, en un acuerdo con AstraZeneca para producir de manera conjunta la vacuna que desarrolla ese laboratorio en alianza con la Universidad de Oxford.

Esta vacuna, de la que se espera producir unas 250 millones de dosis, sería distribuida, a precio sin ganancia, en América Latina, salvo Brasil, que tiene un acuerdo aparte.