Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 5 de agosto del 2021
Cinco temas requieren de atención urgente en el Conc…
Roberto Custode: ‘Quito requiere mayor tecnología en…
Alarma por alto índice de desnutrición infantil en Ecuador
El turista irá a las playas y destinos andinos en feriado
Juicio político a Pablo Celi pasa al Pleno, pero sin…
Más gente se volcó a laborar en las ‘app’ de transpo…
Brasil supera la marca de los 20 millones de contagi…

La lluvia de estrellas de las Táuridas, conocidas como ‘bolas de fuego’, llega a su esplendor este 11 de noviembre

Para observar la lluvia de estrellas no se necesita instrumentos especiales. Foto: captura

Para observar la lluvia de estrellas no se necesita instrumentos especiales. Foto: captura

Para observar la lluvia de estrellas no se necesita instrumentos especiales. Foto: captura

La noche de este miércoles 11 de noviembre del 2020 se podrá apreciar la lluvia de estrellas de las Táuridas, también conocidas como ‘bolas de fuego‘.

De acuerdo con información de CNN, publicada en su página web el 10 de noviembre, el fenómeno se destaca por un brillo muy intenso, debido a que las Táuridas son meteoros muy brillantes, incluso más que Venus.

El medio estadounidense señala que la lluvia de estrellas alcanzará su punto máximo después de la medianoche del miércoles 11 y jueves 12 de noviembre del 2020, según la Sociedad Estadounidense de Meteoros.

Este fenómeno se produce porque la Tierra cruzará la parte más densa de la corriente de escombros del cometa Encke, conocido como 2P/Encke, que es el cuerpo celeste que da lugar a la lluvia de Táuridas del norte, dijo el Director de la Oficina de Medioambiente de Meteroides de la NASA a CNN. 

La información detalla que la lluvia de estrellas durará alrededor de uno o dos segundo en el cielo y serán visibles unos cinco meteoritos por hora durante la noche.

A diferencia de otros fenómenos astronómicos, las lluvias de estrellas son fáciles de apreciar en el firmamento, pues no se necesitan instrumentos especiales para su observación. Lo que sí recomiendan los expertos es un lugar con poca contaminación lumínica

Este mes también se podrá observar otro evento similar. El 16 de noviembre llegará la lluvia de estrellas de las Leónidas, proveniente del cometa Tempel-Tuttle, fenómeno que solo ocurre con la misma intensidad cada 33 años.