Bomberos recuperan el cuerpo sin vida de una persona…
Al menos dos muertos en el primer atentado tras la s…
Ecuador presentó a Perú inversiones en sectores productivos
Militares intervinieron 13 cantones de Los Ríos; uni…
Perú exigirá certificado de vacunación completa a vi…
Francia financiará microproyectos deportivos para mu…
En la Celac, Lasso llamó a la integración económica,…
Atuntaqui estrena una escuela para confeccionar las caretas

¿Desde qué hora se podrá ver el eclipse solar en Ecuador?

El eclipse será visible desde América del Norte, América Central y la parte norte de América del Sur, incluyendo Ecuador.

El eclipse será visible desde América del Norte, América Central y la parte norte de América del Sur, incluyendo Ecuador.

Uno de los eventos astronómicos más esperados del año está por llegar este lunes 21 de agosto de 2017. Se trata del eclipse parcial de Sol, que se iniciará en Quito desde las 13:57:22. El punto máximo del eclipse se verá a las 14:43:03 y terminará a las 15:25:21, según un comunicado difundido por el Observatorio Astronómico de Quito.

Video: Youtube / Canal: Univision Noticias

En las ciudades del norte del país, como Tulcán, el inicio del evento astronómico llegará unos minutos antes. Se espera que para las 13:51:50 se inicie y termine alrededor de las 15:29:16. Por otra parte, para las locaciones al sur del país, el eclipse durará menos, desde las 14:29:13 hasta las 15:01:28.

Imagen referencial. El eclipse será visible desde América del Norte, América Central y la parte norte de América del Sur, incluyendo Ecuador. Foto: Archivo AFP

El eclipse será visible desde América del Norte, América Central y la parte norte de América del Sur, incluyendo Ecuador. Desde dentro del país, el eclipse podrá ser apreciado desde cualquier lugar, aunque se debe utilizar gafas especiales de eclipse para no dañar la visión, o lentes para soldadura número 14 procurando no mirar por más de 30 segundos seguidos.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna bloquea de manera total o parcial la luz que proviene del Sol. En el país el eclipse será parcial, lo que quiere decir que la Luna no cubre el disco solar en su totalidad; el Sol se podrá ver como si estuviera en fase menguante.

El Observatorio Astronómico de Quito mantendrá sus puertas abiertas al público en general que quiera ver el eclipse a mayor detalle. El instituto perteneciente a la Escuela Politécnica Nacional está ubicado en el Parque Alameda, en el Centro Histórico.

  

Suplementos digitales