Las candidatas a Miss Ecuador se alistan para la gran noche del certamen

Las 20 aspirantes al Miss Ecuador posaron la noche de este lunes para EL COMERCIO en Puerto Santa Ana, en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La elección de Miss Ecuador se realizará el sábado 17 de octubre de 2020 a las 19:00, en el hotel Wyndham Manta Sail Plaza. Las 20 participantes está realizando los últimos ensayos para la gala.
El evento será presentado por la Miss Ecuador 2011 Claudia Schiess y el presentador de televisión Carlos Luis Andrade. Además, participarán los cantantes Dayanara Peralta, Roberto Rubén, Fernando Cagua, Wendy Gove y La Vanda.
En uno de los puntos de la noche, las candidatas rendirán un homenaje a los héroes de la pandemia, a través de carteles con frases de agradecimiento dirigidas al personal médico, bomberos, sepultureros, policías, entre otros.
Hasta el año anterior, las participantes compartían a lo largo de dos meses y medio en la Ruta de la Belleza. Este año, debido a la emergencia sanitaria, las actividades de preparación se realizaron vía Zoom, desde junio. Entre otras, se llevaron a cabo clases de dicción, pasarela, teatro y expresión oral.
Las candidatas tuvieron una semana para conocerse y preparar los últimos detalles para la elección. Para el reencuentro, las participantes presentaron pruebas PCR negativas. Además, a la llegada se les hizo pruebas rápidas. Días antes de la elección, la Organización Miss Ecuador repitió las pruebas, tanto al staff como a las candidatas. Todos obtuvieron resultados negativos.
Al evento asistirán 300 personas con invitación. Se tomarán las medidas de bioseguridad ya conocidas, como disminución de aforo, distanciamiento, uso obligatorio de mascarillas, toma de temperatura al ingreso y desinfección en una cámara de seguridad.
Conozca a las 20 candidatas y vote por su favorita:
María Luisa Corrales Cobos
View this post on InstagramA post shared by María Luisa Corrales (@marilu.cc) on
Ciudad: Quito
Edad: 20 años
Cursa el primer semestre de Marketing y Comercialización. Es modelo y bailarina profesional. Fue reina Teen Internacional del Ecuador 2016.
Doménica Maquilón Arguello
View this post on InstagramA post shared by Doménica Maquilón (@domenicamaquilon) on
Ciudad: Guayaquil
Edad: 22 años
Cursa el séptimo semestre de Diseño Gráfico Publicitario. Práctica boxeo le gusta dibujar y pintar. Es modelo profesional.
Nicole Loor Velásquez
View this post on InstagramA post shared by Nicole Loor Velásquez (@nicolelooroficial) on
Ciudad: Manta
Edad: 22 años
Cursa el primer semestre de Psicología. Trabaja con la fundación animales callejeros de Manta. Fue Reina Mundial del Banano 2014, Reina Nacional del Café 2015, Reina de Manta y Reina de Manabí 2016.
Diana Palacios Morales
View this post on InstagramA post shared by Diana Palacios Morales 🧿 (@diana.palacios.m) on
Ciudad: Ambato
Edad: 26 años
Es Abogada. Trabaja con la Fundación para el Desarrollo, Sostenibilidad y Conservación ECODES. Fue Miss Eco Ecuador 2018.
Mireya Pérez Celi
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Mireya Pérez Celi ☀️ (@mireyaperezc_) el
Ciudad: Loja
Edad: 23 años
Es economista y modelo profesional. Reina de la Artillería y Reina de la Brigada de Infantería de Loja.
Keidy Boza Rendón
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Keidy Zulema Boza R. (@keidybozaoficial) el
Ciudad: Balzar
Edad: 20 años
Cursa el tercer semestre de Derecho. Es coach de liderazgo y modelo profesional. Fue Reina de Balzar 2019. Es Presidenta del Grupo de Líderes Balzar, con la que realiza labor social.
Daniela Rodríguez Esteves
Ciudad: Guayaquil
Edad: 24 años
Cursa el sexto semestre de Medicina. Es maquilladora y modelo profesional.
Saskya Sacasa Prado
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Saskya Sacasa (@saskya_sacasa) el
Ciudad: Quevedo
Edad: 20 años
Cursa el sexto semestre de la carrera de Derecho. Realizó un curso de investigación de medicina legal y forense. Fue Reina de Quevedo 2016. Actualmente trabaja con jóvenes de su ciudad en la prevención de alcohol y drogas.
María José Córdova Guerrero
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de MISS ECUADOR Oficial (@organizacionmissecuador) el
Representante de Galápagos
Edad: 22 años.
Es modelo profesional e ‘influencer39. Practica natación y ciclismo. Fue Miss Colegial 2017.
Dayar Olmedo Rubio
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de D A Y A R O L M E D O (@dayarolmedo) el
Ciudad: Santo Domingo de los Tsáchilas
Edad: 23 años
Cursa el décimo semestre de Derecho. Es tecnóloga en Artes Escénicas. Es modelo profesional. Fue Reina de Asogán 2014 y Reina de Santo Domingo 2015. Realizó obra social junto al Patronato de Amparo Social de su ciudad.
Betsabeth Paladines Vélez
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Betsabeth Paladines Vélez (@betsypavel) el
Ciudad: Esmeraldas
Edad: 25 años
Es médico general. Es líder voluntaria de la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer. También realiza brigadas de salud con colectivos. Fue Reina de Esmeraldas 2018 y Reina Nacional del Club de Leones 2019.
Melisa Andino Ayala
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de M E L I S S A (@melissa_andino_a) el
Ciudad: Quito
Edad: 20 años
Cursa el sexto semestre de Ciencias de la Educación Inicial. Trabaja con niños de capacidades especiales. Es futbolista y tiene habilidades matemáticas.
Andrea Zurita
Ciudad: Pedernales
Edad: 25 años
Es tecnóloga en logística. Participó en los certámenes Reina del Maíz y Turismo 2018.
Andrea Carolina Quito Torres
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Andrea Quito Torres👑 (@andreaqtorres) el
Ciudad: Macas
Edad: 27 años
Es odontóloga y modelo profesional. Realiza labor social rescatando animales. Fue Reina de Macas y Virreina de la Provincia 2017. También fue Miss Piel Dorada Internacional 2018, evento realizado en México.
Milena Gusmán Quiñonez
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Milena Gusmán (@milegmodel) el
Ciudad: Ibarra
Edad: 24 años
Cursa el primer semestre de la carrera de Diseño de modas. Es modelo profesional. Actualmente dirige la Fundación Manos Solidarias. Fue Reina de Ibarra 2018.
Leyla Espinoza Calvache
Ciudad: Quevedo
Edad: 23 años
Cursa el tercer semestre de Licenciatura de Negocios Internacionales en la UDLA. Es modelo profesional. Además, brinda atención y alimentación a perros sin hogar.
Michelle Sigüenza Revelo
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Michelle Sigüenza (@michelle.siguenza) el
Ciudad: Quito
Edad: 26 años
Es egresada en Administración de Empresas Turísticas y Conservación Ambiental. Practica voleibol y deportes extremos. Realiza obra social con los niños de comunidades de Pichincha. Fue virreina de la Cámara de Comercio Ecuatoriano de New Jersey.
María Celeste Lozada Rubio
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Maria Celeste💙 (@mceleste_29) el
Representante de Archidona
Edad: 21 años
Cursa el primer ciclo de Administración en Gestión Pública. Es modelo profesional. Realiza labor social con la Fundación Reinas de Archidona. Se dedica al rescate animal. Fue Reina del Carnaval Archidona 2016, Reina de Archidona 2018, Reina de la provincia de Napo 2019 y Reina Nacional del Folklore Ecuatoriano 2019.
Daniela Mera
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de DanielaMera (@danielamera__) el
Representante de Muisne
Edad: 24 años
Cursa el octavo semestre de Economía. Tiene un emprendimiento en aceites naturales para beneficio de la salud.
Valentina Mendoza
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de V A L E N T I N A (@valentina__mendoza__) el
Ciudad: Portoviejo
Edad: 22 años
Cursa el sexto semestre de Comunicación Social. Realiza labor social en fundaciones y albergues, hizo posible la creación del centro Pro-Niño. Fue Reina de Portoviejo 2016, Reina del Carnaval Manabí 2016, Primera Finalista de Reina de Manabí y Virreina Nacional del Café 2017.
- COE Nacional autoriza realización del certamen Miss Ecuador 2020
- Miss Ecuador se realizará en Manta con un aforo reducido
- ImagenCandidatas a Miss Ecuador 2020, en la fase final del certamen
- Las candidatas a Miss Ecuador 2020 se reencuentran en Guayaquil en fase final del certamen
- COE Nacional no autoriza la realización del certamen Miss Ecuador en Manta