7 de enero de 2021 00:00

Ballet y muestras para el fin de semana del 9 de enero del 2021

El Ballet Nacional de Ecuador preparó una programación con emisiones por YouTube. Foto: Redes sociales

El Ballet Nacional de Ecuador preparó una programación con emisiones por YouTube. Foto: Redes sociales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Daniela Cevallos
Redactora (I)
[email protected]

La agenda cultural de este 2021 arranca con algunas actividades gratuitas, virtuales y otras presenciales, para continuar con la reactivación de centros culturales, museos y sitios turísticos. Las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, distanciamiento y la reserva para cumplir con el aforo limitado son indispensables para asistir a los eventos.

El Ballet Nacional de Ecuador tiene una programación, que arrancó desde el lunes 4 y se extenderá hasta el domingo 10 de enero. Esta incluye obras de repertorio y espacios educativos. Todas las actividades se trasmiten por el canal de YouTube.

Para hoy, 7 de enero, está prevista la presentación Fiesta de Reyes con el Ballet Metropolitano, mañana se presentará el Ballet Urbano y el domingo 10 de enero finaliza con la Gala Histórica, en donde se presentarán todas las agrupaciones, a las 17:00.

Mañana, a las 18:00, habrá un recorrido virtual gratuito por las instalaciones del antiguo Hospital Psiquiátrico San Lázaro. Se conocerán su historia, sus personajes y las leyendas de misterio populares del sector. Para ser parte del evento, se debe registrar en la página de Facebook de la actividad.

Por otro lado, hay espectáculos presenciales para disfrutar en los museos. La Fundación Museos de la Ciudad propone recorridos y eventos.

Mañana, 8 de enero del 2021, habrá un recorrido virtual gratuito por el antiguo Psiquiátrico San Lázaro. Foto: archivo / EL COMERCIO

Mañana, 8 de enero del 2021, habrá un recorrido virtual gratuito por el antiguo Psiquiátrico San Lázaro. Foto: archivo / EL COMERCIO

Una actividad es el Reto Museos Mosaico, la cultura nos une: un concurso para la búsqueda de elementos gráficos en los museos, basados en las intervenciones de la artista Feuillet. Todos quienes asistan pueden ser parte del reto, que finaliza con el sorteo de premios el 12 de febrero.

El Museo del Carmen Alto continúa con algunas propuestas en torno a la Navidad. Hay recorridos mediados a través de la exposición ‘Niño Jesús: una mirada hacia la devoción Carmelita’, que se iniciaron el miércoles y continúan hasta el domingo 10 de enero. Para participar se debe hacer reserva.

Otra actividad que promueve el museo es la exposición ‘Conociendo el Belén Carmelita’; a través de esta, se podrá acceder a la historia que guardan las piezas del pesebre de la comunidad. Serán dos trasmisiones en vivo por las redes sociales del museo, mañana y el domingo, a las 19:00.

El Museo de la Ciudad, por su parte, ofrece un recorrido por la exposición temporal ‘Transformación, sentir de la experiencia humana’, en los horarios de 10:00, 11:00 y 14:00 con previa reserva. Estará abierta hasta el domingo.

Al finalizar la visita, los participantes podrán plasmar en una escultura los sentimientos de resiliencia en torno a la temática que tiene esta exposición.

Hoy, 7 de enero, a las 19:00, hay un taller virtual denominado Mi yo. A través de este espacio sobre autorretrato, los participantes podrán poner en valor su yo: “¿Qué vemos? ¿Cómo me quiero representar? ¿Con qué materiales?”, será por las redes sociales del Museo de la Ciudad.

La poesía también es parte de la programación. El sábado 9 de enero se prepara el Recital poético Dos Tzántzicos.

Esta actividad es una iniciativa del colectivo Siglo XXI y se trasmitirá de 17:00 a 18:00, por Facebook Live.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)