¿La Policía ha usado perdigones durante las protestas?
CIDH ve con preocupación agudización de tensiones so…
OMS alerta más de 3 200 los casos de viruela del mon…
Indígenas desalojaron el ágora de la Casa de la Cult…
Empresas de EE.UU. ofrecen cubrir viajes para aborta…
Pastaza permanece sin policías y enfrenta más hechos…
Gremios productivos piden uso progresivo de la fuerz…
Universidad Católica abre albergue para manifestante…

Tres artistas fueron premiados en la edición 2017 del Premio Brasil

El Premio Adquisición fue entregado a Vera, por la obra ‘Errare humanum est', una instalación de dibujos y acuarelas que pasará a ser parte de la colección de la Embajada de Brasil en Ecuador.

El Premio Adquisición fue entregado a Vera, por la obra ‘Errare humanum est', una instalación de dibujos y acuarelas que pasará a ser parte de la colección de la Embajada de Brasil en Ecuador.

El Premio Adquisición fue entregado a Gary Vera, por la obra ‘Errare humanum est’, una instalación de dibujos y acuarelas que pasará a ser parte de la colección de la Embajada de Brasil en Ecuador. Foto: Cortesía Centro de Arte Contemporáneo

Con la presencia de Carlos Alfredo Lazary Teixeira, Embajador de Brasil, y de las autoridades de la Fundación Museos de la Ciudad se dio a conocer la noche de este 25 de octubre del 2017, en las instalaciones del Centro de Arte Contemporáneo, a los ganadores de la tercera edición del Premio Brasil.

Este premio, que fue creado para promover el trabajo de los artistas emergentes del país, fue entregado a Gary Vera, Matías Armendaris y Juan Carlos Vargas. Los ganadores fueron seleccionados por un comité integrado por Jéssica Varrichio, curadora e investigadora brasileña, Miguel Alvear, artista visual y cineasta, y Fabiano Kueva artista y curador.

El Premio Adquisición fue entregado a Vera, por la obra ‘Errare humanum est‘, una instalación de dibujos y acuarelas que pasará a ser parte de la colección de la Embajada de Brasil en Ecuador. Por esta obra el artista recibirá USD 3 000.

El Premio Residencia fue otorgado a Armendaris, por la obra ‘Ataúd de mosca muerta’ una talla en madera e hilo. El artista se hizo acreedor a un viaje a Brasil para ser parte de la residencia artística en Pivô-Art and Research.

Este año, la novedad fue la inclusión del Premio Viaje, que fue otorgado a Juan Carlos Vargas, por la obra ‘Input Next Home’, un video instalación de 25 segundos. A este artista se le financiará los gastos de traslado en avión Ecuador-Brasil-Ecuador.

Estos artistas serán junto a Francisco Baquerizo, Fernanda Bertero, Clío Bravo, Luis Chenche, Doménica García, Leonardo Moyano, Ricardo Nugra, David Orbea, Isabel Páez, Esteban Pérez, Isadora Romero, Joshua Vela y Christian Villavicencio, parte de la muestra Premio Brasil que se exhibirá en los pabellones 3 y 4 del Centro de Arte Contemporáneo hasta el próximo 25 de febrero del 2018.

El jurado destacó que las obras ganadoras tuvieron las capacidad de correr riesgos y experimentar con nuevas estrategias, lenguajes y medios artísticos. En relación a las temáticas señalaron que “las obras establecen relaciones con las preocupaciones del mundo actual, con discusiones interdisciplinarias del arte contemporáneo y búsquedas personales que se traducen en reflexiones poéticas más amplias”.