30 de agosto de 2020 18:00

30 áreas protegidas están habilitadas en todo el país

En la Reserva Puntilla de Santa Elena, en Salinas, se alistan los espacios de visita previo a su apertura. Foto: Cortesía MAE.

En la Reserva Puntilla de Santa Elena, en Salinas, se alistan los espacios de visita previo a su apertura. Foto: Cortesía MAE.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde este fin de semana, del 28 al 30 de agosto del 2020, se abrieron nuevamente a los turistas otras siete áreas protegidas, que permanecían cerradas debido a la emergencia sanitaria por el covid-19.

Algunos de estos espacios que ya podrán recibir visitas nuevamente se habilitaron desde el sábado 29 de agosto y otros se abrirán el próximo martes, 1 de septiembre.

Se trata del Área Nacional de Recreación Playas de Villamil, la Reserva Marina Isla Santa Clara, la Reserva Ecológica Mache Chindul, la Reserva Ecológica Manglares Churute, la Reserva Biológica Limoncocha, la Reserva de Producción de Fauna Marino Costera Puntilla de Santa Elena y el Área de Recreación Los Samanes.

Con esta reapertura ya son 30 las áreas protegidas en las cuatro regiones del Ecuador que ya se pueden visitar, tras más de cuatro meses de cierre por la emergencia sanitaria.

En estos espacios se aplicarán controles y protocolos de bioseguridad que deberán cumplirse de forma obligatoria. Según el Ministerio del Ambiente, algunas de estas medidas son el uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento físico, contar con alcohol o alcohol gel y seguir las disposiciones de los guardaparques.

De entre las primeras áreas protegidas que se habilitaron en medio de la emergencia fueron el Parque Nacional Cotopaxi, el Parque Nacional Galápagos o la Reserva los Ilinizas (laguna de Quilotoa). También están abiertas la Reserva Ecológica Antisana, la Reserva El Ángel, entre otras. En la mayoría de estos espacios se aplicaron también horarios para el ingreso controlado de turistas.

Este fin de semana también se permitió el ingreso a las diferentes rutas de ascenso a los volcanes, en las que también regirán estrictas normas preventivas. El sábado, por ejemplo, se realizó un acto especial con el ingreso de unas 20 personas a la ruta de ascenso al volcán Tungurahua, desde Baños de Agua Santa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (19)