Indígenas mantuvieron movilización en la Sierra Centro
IMP evalúa el costo de reparaciones en el Centro His…
¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…
Periodista comunitario falleció mientras cubría el p…
El 1 de noviembre el pasaje del Trole y Ecovía subir…
Gremios plantean propuestas para ley del sector turístico
La U. San Francisco atenderá a víctimas de violencia…
Guillermo Lasso: ‘Si las manifestaciones persi…

Amenábar reivindica la cultura e identidad españolas en su primera serie

Los seis capítulos de 'La Fortuna', basada en la versión del caso Odyssey que dio Paco Roca en el cómic 'El tesoro del cisne negro'. Foto: IMDB

En su debut en el mundo de las series, con ‘La Fortuna, Alejandro Amenábar convierte a funcionarios españoles del Ministerio de Cultura en héroes al más puro estilo Spielberg. “Se puede ver un sentido patriótico en la serie, en el buen sentido”, dijo hoy en rueda de prensa en el Festival de San Sebastián.

Los seis capítulos de ‘La Fortuna‘, basada en la versión del caso Odyssey que dio Paco Roca en el cómic ‘El tesoro del cisne negro‘, se proyectan este viernes 24 de septiembre del 2021, fuera de concurso, en la penúltima jornada del certamen.

Amenábar reconstruye el litigio que durante cinco años, entre 2007 y 2012, enfrentó al Gobierno de España con una empresa cazatesoros estadounidense por el tesoro de la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes, hundida en 1804 por los ingleses en el Atlántico, una fortuna valorada en 500 millones de dólares.

El ganador de un Oscar por ‘Mar adentro‘ la define como una serie de entretenimiento genuino, con un estilo inspirado en las películas que vio de pequeño de Spielberg, Robert Zemeckis o James Cameron.

Amenábar recrea los dos mundos, el estadounidense y el español, con sus luces y sombras. “Quería dar pinceladas sobre las dos culturas, en el caso español los héroes son funcionarios porque quería mostrar cómo a veces gente anónima, desde las instituciones, lucha por lo correcto y las cosas al final salen bien.

El protagonista es un joven diplomático, Alex Ventura (Álvaro Mel), que se encuentra de bruces con el caso Odyssey en su primer destino, el Ministerio de Cultura, y se alía con Lucía (Ana Polvorosa), una funcionaria de Patrimonio Nacional, para pelear por el caso.

En la parte americana del reparto destacan Stanley Tucci como Frank Wild, el cazador de tesoros; Clarke Peters como Jonas Pierce, el abogado que representa a España, y T’Nia Miller como Susan, la asistente de Wild.

Suplementos digitales