En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados
Las comunas del cantón Urcuquí se organizan en contr…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
Ecuador suma 226 nuevos casos y acumula 487 598 posi…

38 tortugas fueron halladas en un bus interprovincial en Esmeraldas

El Ministerio del Ambiente de Ecuador  rescató a 38 tortugas que eran transportadas en un bus interprovincial.

El Ministerio del Ambiente de Ecuador rescató a 38 tortugas que eran transportadas en un bus interprovincial.

El Ministerio del Ambiente de Ecuador rescató a 38 tortugas que eran transportadas en un bus interprovincial. Foto: Cuenta de Twitter Ministerio del Ambiente

38 tortugas fueron rescatadas hoy, martes 12 de febrero del 2019, en las bodegas de un bus interprovincial que estaba circulando a la altura de San Mateo, en Esmeraldas. Los especímenes fueron encontrados en un saco de yute.

Según el Ministerio del Ambiente, los ejemplares rescatados pertenecen a la especie de tortugas cabeza pintada (Rhinoclemmys melanosterna). Estos fueron hallados por técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente de Esmeradas, en un operativo conjunto con miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional (UPMA).

Los especímenes fueron encontrados junto con seis libras de carne faenada y un caparazón. Ahora las tortugas se encuentran en los patios de la Policía Nacional, donde se les hará una revisión veterinaria. Se espera liberarlas nuevamente en la Reserva Ecológica Mache Chindul.

La carne faenada y el caparazón fueron incinerados y enterrados en una fosa común. Según el MAE, el presunto responsable de este delito fue puesto a órdenes de la justicia por el delito de tenencia y posesión ilegal de vida silvestre.