Ricardo Rivera, tío de Glas, saldrá de prisión con r…
Asamblea logra ratificarse en observaciones al presu…
Productores denuncian quema de bosques para sembrar maíz
Trabajadoras sexuales exigen que se respete su labor…
Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas
Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario

Noviembre es el mes de la adopción de perros

Noviembre será el mes de la adopción de canes en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Ares busca un hogar. Es un macho de dos meses de edad; es amoroso, tierno y juguetón. Abril es una hembra de seis meses; es inquieta, cariñosa e inteligente. Arena tiene dos años y es tranquila, traviesa y dominante.

Chuleta, Connor, Galak, Greta, Kira, Milk, Morita, Navidad, Nieve, Norton, Bandolero y otros perros tienen similares características. Todos buscan una familia que los acoja y proteja.

Noviembre será el mes de la adopción de canes en Quito. Todos los domingos, las brigadas de la Unidad de Bienestar Animal (UBA), de la Secretaría de Salud del Municipio, se instalarán en los parques metropolitanos para presentar a los perros que buscan una familia.

Se trata de animales que fueron rescatados o retirados por diferentes motivos como maltrato animal, comercialización, abandono, entre otros.

UBA explica que los “animales guerreros que llegan a nuestros centros de atención lo hacen en situaciones críticas a través de rescates. Tras su recuperación los ubicamos en hogares responsables y definitivos para que los cuiden, amen y protejan”.

Los perros, dice la Unidad, son amigos que se caracterizan por ser únicos, extremadamente cariñosos, agradecidos y fieles con las personas que deciden darles la oportunidad de vivir en un ambiente sano. También aclara que los canes están esterilizados, desparasitados y vacunados.

Las personas que quieran adoptar un perro pueden asistir desde las 10:00 de este domingo 7 de noviembre de 2021 al Parque Bicentenario, ubicado en el norte de Quito. La brigada de adopción se ubicará junto a la Estación de Bomberos (ingreso por la calle Real Audiencia). La atención será hasta las 13:30.

El domingo 14 de noviembre la brigada se instalará en el parque La Carolina, de 10:00 a 13:30. El mismo domingo 14 el campus de la Universidad San Francisco de Quito será sede de los equipos de adopción.

El domingo 28 el sitio de encuentro será el parque La Armenia, en el valle de Los Chillos.

La UBA tiene disponible un folleto con los datos de los animales de compañía que podrán ser adoptados. Este se encuentra en la página web del Municipio de Quito en la pestaña de la Secretaría de Salud.

Asimismo, el link para poder descargar el formulario de adopción se encuentra disponible en todas las redes sociales de la Unidad de Bienestar Animal.

Suplementos digitales