Presidenta de Asamblea pide renuncia inmediata a sus…
Dar clases con mascarilla puede afectar la voz de lo…
5 200 pacientes con VIH del IESS no acceden a medici…
9 procesos de contratación, en 4 meses de la Asamblea
Guayaquil abre ferias ante descenso de contagios
298 sancionados por invadir las ciclovías en Quito
Cada ecuatoriano debe USD 292 a China y 348 al FMI
Chats señalan el ‘control’ de Sebastián …

Parque Nacional Cotopaxi, cerrado hasta nuevo aviso por retorno a semáforo rojo en el cantón Mejía

El Parque Nacional Cotopaxi fue reabierto para los visitantes el junio del 2020. Foto: archivo / EL COMERCIO

El Parque Nacional Cotopaxi fue reabierto para los visitantes el junio del 2020. Foto: archivo / EL COMERCIO

El Parque Nacional Cotopaxi fue reabierto para los visitantes el junio del 2020. Foto: archivo / EL COMERCIO

El Ministerio del Ambiente de Ecuador informó este 21 de julio del 2020 que el Parque Nacional Cotopaxi estará cerrado hasta nuevo aviso debido al regreso del semáforo rojo en el cantón Mejía.

El cantón de Pichincha regresó al color rojo el lunes 20 de julio tras 42 días de haber permanecido en amarillo. La decisión se tomó debido al incremento de la cantidad de personas contagiadas con el covid-19.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio del Ambiente, “es primordial cuidar la salud de nuestros visitantes, guardaparques y personal técnico”.

El pasado 30 de junio, el presidente de la República, Lenín Moreno, participó en la reapertura oficial del Parque Nacional Cotopaxi, como parte de la iniciativa Te prometo Ecuador. Según el Ministerio del Ambiente y Agua, estaba prevista la apertura con el 30% de aforo y con todos los protocolos de bioseguridad. La entrada de personas a esta área protegida estaba programada por el norte desde Machachi, y por el sur en el kilómetro 44 de la Panamericana Sur.

En el lugar se colocó señalética horizontal y vertical con información sobre los protocolos que las personas deben seguir. 

El alcalde de Mejía, Roberto Hidalgo dijo en una entrevista radial que “la curva de contagio, desde el cambio del semáforo del 8 de junio a la fecha es del 154% en incrementos de contagios. Teníamos 147 casos positivos (el 8 de junio) y este momento tenemos 378”, señaló.

Con esta etapa regirán nuevas medidas en el cantón como el horario del toque de queda que será desde las 18:00 hasta las 05:00.

Suplementos digitales