Lasso se reúne con su Gabinete de ministros por prim…
Intento de falsificación de vacunas contra covid-19 …
Couriers y usuarios se alistan para cambios en compr…
Un catálogo digital para adquirir los dulces de Corp…
Un policía asesinado y otro herido en un ataque arma…
Una marcha por la paz se cumplió en Telimbela, Bolívar
El Municipio de Guayaquil entrega audífonos a niños …
26 internos intentaron escapar de la Penitenciaría d…

Nieve en las áreas protegidas de la Sierra por las bajas temperaturas

Se registró caída de nieve en áreas protegidas de Ecuador este 21 de agosto del 2020.

Se registró caída de nieve en áreas protegidas de Ecuador este 21 de agosto del 2020.

Se registró caída de nieve en áreas protegidas de Ecuador este 21 de agosto del 2020. Foto: Captura de pantalla

Las bajas temperaturas en la Sierra ecuatoriana la mañana de este 21 de agosto del 2020 provocaron un hecho usual durante los meses de julio y agosto en las áreas protegidas de la región, la caída de nieve. Las reservas ecológicas: Antisana, Cayambe – Coca, de Producción de Fauna Chimborazo y Parque Nacional Cajas, amanecieron cubiertas por un manto blanco.

El Ministerio del Ambiente, en su cuenta de Twitter, publicó imágenes y videos del fenómeno natural. Según información del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) en la Sierra se registraron temperaturas de entre 9 y 11 grados la mañana de este viernes, con presencia de lluvia.

En las imágenes publicadas por la cartera de Ambiente, se explica que este fenómeno es común entre los meses de julio y agosto en los páramos andinos. A esta explicación se suma un video en el que se puede ver el refugio de la Reserva Antisana con su techo cubierto de nieve.

La Reserva Ecológica Antisana se encuentra en el extremo oriental de la cordillera de los Andes entres las provincias de Napo y Pichincha y suma cerca de 120 000 hectáreas.

Las otros reservas que registraron caída de nieve se ubican en el norte del país, Cayambe – Coca; el centro, Reserva Producción de Fauna Chimborazo y Sur del Ecuador, Parque Nacional Cajas.