Hallan 196 casas escondite de migrantes ilegales en EE.UU.
Estas son las vías estatales parcialmente habilitada…
Zelenski acusa a Rusia de aumentar el riesgo de un a…
Policía detiene a presunto asesino de joven, en el s…
6 000 personas evacuadas en Francia por una oleada d…
Volcán Sangay, un espectáculo de fuego y lava volcánica
OIT: Los jóvenes son el grupo más afectado de la pan…
Dos detenidos con armamento y explosivos en el norte…

Las misteriosas muertes de elefantes en Zimbabue suben a 34

El cambio climático agrava las sequías en Zimbabue lo que causa que los elefantes mueran por no poder encontrar alimento ni agua. Foto: Pexels.

El cambio climático agrava las sequías en Zimbabue lo que causa que los elefantes mueran por no poder encontrar alimento ni agua. Foto: Pexels.

Imagen referencial. En Zimbahue, 34 elefantes han muerto y las autoridades aún no han definido la causa real de la muerte, aunque la atribuyen a una posible infección bacteriana. Foto: Pexels.

Otros 12 elefantes murieron en Zimbabue, elevando a 34 el número de paquidermos que sucumbieron a una posible infección bacteriana en solo un mes, dijeron las autoridades a los diputados este lunes 28 de septiembre del 2020.

“Se han encontrado un total de 34 cadáveres (...) pero algunos otros todavía no se han localizado”, dijo el director de la Autoridad de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue, Fulton Upenyu Mangwanya.

Los animales murieron entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre dentro y alrededor de unos bosques situados entre el Parque Nacional Hwange y la ciudad de Victoria Falls.

“Fueron encontrados boca abajo”, lo que sugiere “una muerte extremadamente repentina”, dijo Mangwanya.

Las pruebas realizadas en Zimbabue hasta ahora apuntan a una enfermedad llamada septicemia hemorrágica, provocada por infecciones bacterianas, según Mangwanya.

Los guardabosques descartaron el envenenamiento por cianuro o la caza furtiva porque los animales fueron encontrados con los colmillos intactos.

Mangwanya
dijo que los animales salvajes son más proclives a las enfermedades durante la temporada de calor.

Zimbabwe se ha enfrentado a sucesivas sequías en los últimos años, lo que ha dejado a los animales con menos agua y vegetación. Las autoridades advirtieron que las muertes podrían persistir durante la temporada seca.

El país cuenta con más de 84 000 elefantes.