Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…
Ley obliga a incluir a una mujer en cada directorio …
La CFN ha comprado USD 2,3 millones en bonos a maest…
Volodímir Zelenski reclama misiles de largo alcance …
Policía de Memphis anuncia reformas tras muerte de j…
Viajes gratuitos en el Metro de Quito se suspenden t…

Juan DeHowitt es el nuevo ministro del Ambiente; el MAE se fusiona con Senagua

Juan DeHowitt presentó su renuncia irrevocable, según dijo, es por motivos personales y profesionales. Foto: Gobernación de Tungurahua

Juan DeHowitt presentó su renuncia irrevocable, según dijo, es por motivos personales y profesionales. Foto: Gobernación de Tungurahua

Este 4 de marzo de 2020, Juan DeHowitt fue oficializado como el nuevo Ministro del Ambiente y Agua. Foto: Gobernación de Tungurahua

Juan DeHowitt Holguín es el nuevo ministro del Ambiente. La decisión se oficializó hoy, miércoles 4 de marzo del 2020, tras la publicación del decreto presidencial. DeHowitt reemplazará a Raúl Ledesma, quien renunció esta mañana al cargo.

El nuevo Ministro del Ambiente tiene 36 años, es licenciado en Comercio Exterior y obtuvo su título en Universidad de Belgrano, en Buenos Aires, Argentina. Desde noviembre del 2019 hasta este momento se desempeñaba como Consejero del presidente Lenín Moreno.

DeHowitt fue gobernador de Tungurahua desde marzo del 2017 hasta diciembre del 2018. También es el creador del colectivo Proponle al Futuro y fue Presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriana Americana de Ambato en el año 2015.

En una entrevista concedida a EL COMERCIO, DeHowitt explica que forma parte de la generación que nació con conciencia ambiental y eso es lo que busca demostrar. Además, explica que ya tiene una hoja de ruta donde se enfatizará la necesidad de cuidar los recursos naturales como el agua.

Entre sus planes está dar seguimiento a los proyectos que se iniciaron bajo el liderazgo de Ledesma. En estos días tendrá reuniones con su equipo para establecer el camino a seguir. DeHowitt es el quinto Ministro del Ambiente desde que empezó la presidencia de Moreno.

En el decreto también se establece la fusión entre el Ministerio de Ambiente y la Secretaría del Agua en una sola entidad denominada Ministerio del Ambiente y Agua.

Allí se explica que, una vez concluido el proceso de fusión, todas las competencias de ambas instituciones estarán a cargo del nuevo Ministro del Ambiente y Agua.