Los rostros de los migrantes ecuatorianos que no lle…
César Díaz: ‘El próximo año comenzarán a funci…
15 beneficios se revisan en la ley para promover nue…
841 256 personas reciben el bono de USD 50; la lista…
Informe de Contraloría sobre contratos en España sig…
Testimonio: ‘He visto personas morir mientras …
Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo

Incautan en Sudáfrica cuernos de rinoceronte; su valor supera los USD 7 millones

Una cría de rinoceronte negro del este de África observa a su madre, este jueves 30 de mayo del 2019 en el zoo de Lincoln Park, en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Foto: EFE

Una cría de rinoceronte negro del este de África observa a su madre, este jueves 30 de mayo del 2019 en el zoo de Lincoln Park, en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Foto: EFE

Imagen referencial. El tráfico ilegal de fauna salvaje golpea a los rinocerontes. En Sudáfrica, se incautaron decenas de cuernos avaluados en USD 7 millones este martes 14 de julio del 2020. Foto: AFP

Los servicios de aduana del aeropuerto internacional de Johannesburgo incautaron este martes 14 de julio del 2020 decenas de cuernos de rinoceronte avaluados en USD 7 millones, informó el fisco en un comunicado.

Durante una inspección de un depósito del aeropuerto, funcionarios de aduanas apoyados por perros rastreadores detectaron productos que estaban declarados como obras de arte y tenían como destino Kuala Lumpur, en Malasia, vía Doha.

“Encontraron seis cajas que contenían 41 piezas de cuernos de rinoceronte, envueltas en papel carbón, de aluminio y tela”, añadió el comunicado.

“Advertimos a quienes están implicados en actividades criminales que no escatimaremos esfuerzos para combatir (…) actos delictivos”, que “privan a las generaciones venideras del placer de disfrutar de la belleza de la naturaleza”, dijo Edward Kieswetter, comisario del fisco, citado en el comunicado de prensa.

En 2019, 594 rinocerontes fueron muertos para hacerse con sus cuernos en Sudáfrica, país que alberga al 80% de ejemplares de esta especie.

La mayor demanda de cuernos de rinoceronte proviene de China y Vietnam, países en los que la medicina tradicional les atribuye todo tipo de virtudes, desde curar el cáncer a la impotencia.

En el mercado negro, el kilo de cuerno de rinoceronte puede pagarse hasta USD 60 000.

Suplementos digitales