Encuentro Artesanal de Excelencia en Cuenca
Municipio acelera la atención a los afectados por gr…
Reforma grava con IVA a autos eléctricos particulare…
La delegación de Maduro llegó a México para reanudar…
Comité de Ética niega recusación en caso Bella Jimén…
Dueño de captadora ilegal reaparece en redes y ofrec…
Los talibanes matan y cuelgan en público a cuatro se…
Tres heridos dejó un siniestro en la vía Calacalí

‘¿Te gustaría nadar con el covid-19?’, implementos para prevenir la enfermedad ya contaminan el océano

Ambientalistas franceses denuncian la presencia de mascarillas y guantes en las agua del mar Mediterráneo. Foto: Facebook/ Opération Mer Propre.

Ambientalistas franceses denuncian la presencia de mascarillas y guantes en las agua del mar Mediterráneo. Foto: Facebook/ Opération Mer Propre.

La organización ambientalista francesa Opération Mer Propre denunció en Facebook que ha encontrado en los océanos mascarillas y guantes, implementos utilizados para prevenir la propagación del covid-19. Foto: Facebook/ Opération Mer Propre.

A la problemática de contaminación por plásticos de un solo uso que se enfrentan los océanos se suman ahora los implementos utilizados para prevenir el coronavirus. Así lo denuncia una organización ambientalista francesa que encontró mascarillas y guantes debajo del mar Mediterráneo. 

Publicaciones en las cuentas de redes sociales de la organización Opération mer propere muestran cómo los activistas de se sumergen en las aguas para limpiar un área cercana a Costa Azul en Francia.  Fotografías registran los desechos que recogen del mar y en estas se puede ver los implementos de protección personal contra la enfermedad. 

“¿Te gustaría nadar con el covid-19?”, preguntan en uno de los posteos que muestra cómo ahora no solo se encuentran botellas plásticas o envoltorios de alimentos debajo del mar, sino también mascarillas quirúrgicas y guantes de latex. 

Ambientalistas franceses denuncian la presencia de mascarillas y guantes en las agua del mar Mediterráneo. Foto: Facebook/ Opération Mer Propre.


Fue el fundador del grupo, Laurent Lombard, quien grabó las imágenes debajo del agua y las compartió en la cuenta de Facebook de la organización. Lombard advierte que ha pasado mucho tiempo desde que se halló mascarillas debajo del agua, “ahora vamos a tener miles de millones”, dijo a la par que advirtió de “los inicios de un nuevo tipo de contaminación”.

El problema no está únicamente en los océanos. Solo tres días después de que se flexibilizaron las medidas de confinamiento en Francia, el personal que se encarga de la limpieza de las calles de París llevó a redes sociales su malestar tras haber hallado varias mascarillas en aceras, según informa la BBC

Por ahora, legisladores buscan impulsar sanciones específicas que apuntan contra las personas que contaminan espacios públicos con mascarillas. Uno de ellos es el diputado Eric Pauget quien propone que las multas actuales de unos USD 75 se eleven a USD 330.

Suplementos digitales