Ecuador mantendrá cerrada su frontera terrestre con Perú
Investigan caso de niño que fue quemado por su madre
Estudiantes ya pueden cambiarse a instituciones fisc…
Dos tipos de bachillerato técnico, a modalidad semip…
Correísmo y parte de Pachakutik salvaron a Eckenner Recalde
Juez rechaza nuevo pedido judicial de Jorge Glas
AstraZeneca y CanSino serán las dosis de refuerzo
Brasil confirma dos casos de Ómicron

Cancelan el polo sobre elefantes en Tailandia tras críticas por maltrato

Imagen referencial. PETA afirmó que los elefantes usados en competiciones de polo, paseos turísticos u otras formas de entretenimiento son sometidos a

Imagen referencial. PETA afirmó que los elefantes usados en competiciones de polo, paseos turísticos u otras formas de entretenimiento son sometidos a "sesiones violentas de entrenamiento". Foto: Pixabay.

Imagen referencial. PETA afirmó que los elefantes usados en competiciones de polo, paseos turísticos u otras formas de entretenimiento son sometidos a “sesiones violentas de entrenamiento”. Foto: Pixabay.

La competición de polo sobre elefantes se canceló en Tailandia tras las críticas por el maltrato de los paquidermos, confirmó el grupo hotelero que acogía desde 2001 el único evento de esta especialidad que se celebraba en el país.

Fuentes del grupo Minor, que acogía el torneo en sus hoteles Anantara, indicaron a EFE que su presidente, William E. Heinecke, apoyó a principios de octubre la decisión de la Asociación de Polo en Elefante de Tailandia de dejar de celebrar esta iniciativa.

“Estamos actualmente desarrollando iniciativas de recaudación de fondos dedicados a mejorar las vidas de los elefantes salvajes y en cautividad en Tailandia“, agregó la fuente.

La decisión se produjo después de un vídeo difundido por la ONG Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, sigla en inglés) en la que se veía a los cuidadores maltratando a los paquidermos en el entorno de un torneo de polo sobre elefantes celebrado el pasado marzo en Bangkok.

El polémico vídeo causó que varias empresas como IBM, Angus Energy y Vespa retiraran el patrocinio a la competición, que se celebraba en Tailandia con la colaboración de la cadena de hoteles Anantara, propiedad del grupo Minor.

PETA afirmó que los elefantes usados en competiciones de polo, paseos turísticos u otras formas de entretenimiento son sometidos a “sesiones violentas de entrenamiento” y “golpeados con frecuencia”, al tiempo que son encadenados sin permitirles apenas movimiento.

El Torneo de la Copa del Rey de Polo en Elefante se celebraba como actividad de promoción con el objetivo, según los organizadores, de recaudar fondos para ayudar a los elefantes y a sus cuidadores en Tailandia.

Miles de elefantes eran usados antiguamente en la tala de árboles, pero cuando esta actividad se prohibió en Tailandia en 1989 los paquidermos comenzaron a ser exhibidos en las calles y en espectáculos a cambio de dinero.

El primer espectáculo de polo sobre elefantes se celebró en Tailandia en 2001 de la mano de Christopher Stafford, gerente general de Anantara entre 2000 y 2007 y expresidente de la Asociación de Polo en Elefante de Tailandia.

Originariamente, el polo en elefante nació en 1982 en Nepal a raíz de la colaboración de un exolímpico escocés de polo, James Manclark, y Jim Edwards, quien regía un negocio hotelero en el país asiático.

Suplementos digitales