Bangladesh sentencia a muerte a veintena de personas…
Casos globales de covid se estabilizan, pero se disp…
La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…

Asesinan en Kenia a estadounidense experto sobre el tráfico de marfil

El comercio internacional de marfil ha estado prohibido desde 1990, pero Zimbabue y Namibia buscan ahora permiso para vender sus reservas de marfil.

El comercio internacional de marfil ha estado prohibido desde 1990, pero Zimbabue y Namibia buscan ahora permiso para vender sus reservas de marfil.

Imagen referencial. Un experto mundial sobre tráfico de marfil, Esmond Martin, fue asesinado en su vivienda en Nairobi. Foto: Archivo AFP

Un experto mundial sobre el tráfico de marfil, el estadounidense Esmond Martin, autor de varios informes sobre la lucha contra la caza ilegal de elefantes, fue asesinado en su domicilio en Kenia, anunció este lunes 5 de febrero del 2018 la policía.

Esmond Martin, de 75 años, murió tras ser apuñalado el domingo por la noche en su casa en Karen, un suburbio residencial de Nairobi.

“Hallamos el cuerpo con heridas de arma blanca y tratamos de establecer quién lo mató y por qué”, declaró el jefe de la policía de Nairobi, Japheth Koome.

Martin, que residía desde hacía décadas en Kenia, investigaba el comercio ilegal de marfil, en particular el mercado en China, Hong Kong, Vietnam y Laos.

Sus aportes contribuyeron a que China decidiera en 2017 cerrar el mercado legal de marfil, indicó Paula Kahumbu, directora de Wildlife Direct, una organización de protección de animales.

La caza ilegal para alimentar el tráfico de marfil condujo a la muerte de más de 110 000 elefantes en los últimos diez años.

Suplementos digitales