La laguna del Quilotoa es uno de los lugares que será reabierto a los turistas en la provincia de Cotopaxi. Foto: Archivo/ EL COMERCIO
Entre el martes 1 y miércoles 2 de septiembre del 2020 se reabrirán nuevamente a los turistas otras tres áreas protegidas, que permanecían cerradas por el covid-19. Se trata del Área Nacional de Recreacional Parque Lago, en Guayas; Reserva Ecológica Los Ilinizas, en Cotopaxi, y el Refugio de Vida Silvestre Pasachoa, en Pichincha.
Los turistas podrán visitar estos espacios recreativos tras cinco meses de cierre por la emergencia sanitaria. En el ingreso deberán pasar los controles y cumplir con los protocolos de bioseguridad dispuestos por las autoridades. Según el Ministerio del Ambiente y Agua, entre las medidas están el uso de la mascarilla, mantener el distanciamiento social, contar con alcohol y seguir las recomendaciones de los guardaparques.
Por ejemplo el Área Nacional de Recreacional Parque Lago, en Guayaquil, abrirá de 08:00 a 17:00 de lunes a domingo. Los visitantes están autorizados a usar el área de picnic, a hacer caminatas hacia el cerro El Mirador y bordear el embalse. También pueden efectuar la práctica de ciclismo.
En la Reserva Los Illinizas, en Cotopaxi, los turistas podrán efectuar senderismo, trekking y escalada. Recorrer las lagunas Verde, De los Patos y Quilotoa. Además, las termas de Cunuyacu y el refugio Nuevos Horizontes. El horario de atención es de 08:00 a 15:00 de martes a domingo.
La reserva ecológica Pasochoa reabrirá para que las personas puedan visitarla en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19. Foto: Archivo/ EL COMERCIO
En el Refugio de Vida Silvestre Pasachoa, localizado en el cantón Mejía, los aventureros podrán caminar por los senderos Los Pantzas, Palma de Cera, Mayguayacu, Bosque para Todos y Amiga Naturaleza. En el trayecto también está permitida la observación de la flora y la fauna. El horario de visitas es de 08:00 a 14:00 de martes a domingo.