9 de octubre de 2018 00:00

La alegría del silencio, en un festival de mimo

El mago Isaac presentará una rutina de ilusionismo. Foto: Cortesía

El mago Isaac presentará una rutina de ilusionismo. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El encanto de contar historias sin palabras es una experiencia para disfrutar en el Octavo Encuentro de Mimo y Teatro Gestual, desde el 10 hasta el 14 de este mes en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Obras de Venezuela, México, Colombia, Argentina y Ecuador se presentarán en la Sala Demetrio Aguilera Malta. Jueves y viernes hay funciones a las 19:30; sábado a las 11:30 y 19:30; y domingo, 11:30 y 16:00.

La inauguración será el miércoles a las 19:30, en el Teatro Prometeo, con la presentación del Ballet Samai, la música infantil de Walter Carrillo Darquea, el debut del grupo de mimo Asiri, un homenaje al artista Pepe Quevedo y la participación del grupo La Lumbrera y su personaje Don Pinol, como maestro de ceremonias.

Galo Granda, director del colectivo Trompos y Garabatos, explica que esta nueva edición busca fortalecer un espacio de encuentro para los artistas dedicados a cultivar y difundir el “arte del silencio”.

En los últimos años -dice Granda- uno de los mayores logros ha sido generar un cambio de visión sobre el trabajo del mimo. Ha dejado de ser solo un artista callejero y un personaje de activaciones publicitarias para considerarlo un verdadero artista escénico.

La prueba es la puesta en escena de obras que abordan temas como el encuentro de dos enemigos que buscan la forma de sobrevivir a la guerra juntos (‘Al límite del silencio’) o el romance de dos personajes que intentan cumplir con los roles de género (‘Azul marino y rosa pastel’), entre otros.

La vinculación con la sociedad y los grupos vulnerables también es una prioridad para la organización del festival. Al igual que en anteriores ediciones, las personas con discapacidad tienen acceso gratuito.

También habrá presentaciones en La Ecuatoriana, Tandapi y Chiriboga y además dos talleres a cargo de Óscar de la Torre y Julio Ferro.
 
Fecha
Desde el miércoles 10 hasta el domingo 14 de octubre.

Lugar
Sala Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura.

Entradas
USD 5 y 2,50. Personas con discapacidad, gratis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)