Nuevos precios de gasolinas extra, ecopaís y el diés…
Deslizamiento de cerro causa pánico en Perú, hay viv…
Joven fue asesinado a tiros en Machala
¿Cómo tramitar la visa de turista para Estados Unidos?
Dos personas fallecen en explosión de vehículo en Pallatanga
Se retoman los contraflujos desde este 1 de julio en Quito
Ocho grupos estuvieron detrás de las manifestaciones…
Alto riesgo país complica más la recuperación del Ecuador

Un fin de semana para disfrutar de las artes escénicas en Quito

Música, teatro, danza y circo forman parte de la propuesta cultural para cerrar septiembre. Foto: Diego Pallero.

Música, teatro, danza y circo forman parte de la propuesta cultural para cerrar septiembre. Foto: Diego Pallero.

Música, teatro, danza y circo forman parte de la propuesta cultural para cerrar septiembre. Foto: Diego Pallero.

La agenda de actividades para este fin de semana, que comienza este viernes 28 de septiembre del 2018, es extensa y variada. Usted podrá disfrutar junto con su familia o amigos de danza, música, teatro, circo, ópera y más.

Por ejemplo, la Compañía Nacional de Danza presenta un abrebocas del Festival de Loja 2018 con el estreno de ‘Cuántas Veces’ (foto principal).

La iniciativa busca mostrar espectáculos de danza y teatro en varias ciudades del país, además de ser un referente de las artes escénicas a escala nacional e internacional al presentar obras de artistas y colectivos propios y extranjeros.

El evento se realiza este jueves 27 de septiembre del 2018 en las instalaciones de la Plataforma Gubernamental Financiera, en dos funciones, a las 12:30 y 16:30. Tras el estreno, la obra se presentará mañana en Cumandá Parque Urbano, a las 16:00 y 18:00.

En teatro, entre mañana y el sábado la Torera, María Angula, el Padre Almeida y otros personajes tradicionales se toman el Museo de la Ciudad para contar su historia de forma única, a las 15:00.

Por otra parte, si lo suyo es la música independiente, puede asistir a la Fiesta Kuns VI, uno de los eventos más representativos del ‘underground’ quiteño, mismo que ha logrado reunir a los mejores exponentes musicales de cada género como Guanaco MC, The Rude Monkeys Bones, Holger Quiñonez, Spiritual Lyric Sound y otros. La cita es mañana, 28 de septiembre del 2018,  a partir de las 18:00, en el Café Democrático del Centro de Arte Contemporáneo .

Otra opción es disfrutar de algo diferente, haciendo ‘puenting’ en el puente de la González Suárez.