Quesos maduros en diferentes estados. Foto refernecial Archivo El Comercio

Quesos maduros en diferentes estados. Foto referencial Archivo El Comercio

Miércoles 07 de febrero 2018

#Menú

El festival Quesotón promueve el turismo y la gastronomía

AnaVeintimilla (I)

Del 10 al 12 de febrero del 2018 se realizará la feria Quesotón 2018. El encuentro se llevará a cabo en el Recinto Ferial del Centro Agrícola de Mejía.
Cada año, los productores de leche se reúnen para mostrar al público la variedad de quesos que se producen de forma local. En esta segunda edición participarán más de 70 productores del país.

El encuentro de queseros reu­nirá a chefs que dictarán ponencias y cocina en vivo. Paúl Escudero expondrá los usos del queso en ensaladas, Daniel Jácome hablará sobre el queso en la cocina ecuatoriana y Fidel Sánchez charlará sobre diseño y ‘carving art’.
Como en el 2017, este año se realizará la elaboración del Queso más Grande de la Avenida de los Volcanes. En la anterior edición, este queso llegó a utilizar 6 000 litros de leche. Este año se contará con 12 000 litros para la preparación de un queso de 1 500 kilos. El público podrá llevarse una porción de 500 gramos a USD 2,50.
El evento contará con un patio de comidas en que estarán seis restaurantes de la asociación Con Sabor a Mejía. Se realizarán actividades relacionadas al queso en una gala de vino, charcutería y cerveza artesanal. Para los niños habrá una granja con juegos infantiles.
El encuentro también busca posicionar a Mejía como un destino turístico, por lo que se ofrecerán paseos y recorridos a caballo por su geografía, así como una exposición y venta de productos agropecuarios, elaborados y artesanías.
La feria estará abierta desde las 10:00 hasta las 17:00.