María Herrera Heredia
Pacte presidente!
Sin duda el planteamiento de juicio político tiene como fin el deseo de remover al presidente Lasso del poder, los argumentos esgrimidos, mal redactados e insostenibles por parte de sus acusadores así lo demuestran. Sus enemigos políticos, otrora amigos no lo perdonan que los haya desvinculado del pastel del poder y han buscado unas buenas fichas para que realicen el trabajo de carpintería. Sin honor y sin vergüenza esas fichas insolentes desconocen la ley, el derecho y el pudor. El afán de protagonismo y figuración no tiene límites, hablan sin hilván, sin sindéresis, concordancia ni sustento.
El presidente acorralado, amedrentado, con evidente mala racha, se cae, se enferma, es injuriado por el mandatario de Argentina y amenazado por el parlamento. Simula continuar su mandato regularmente, visita ciudades, aparece en cadenas y se limita a expresar lo que podría hacer de concretarse el golpe aupado por los cabecillas del trio UNES-PSC e indígenas, con el apoyo del presidente de la Asamblea y otros más que quieren pescar a rio revuelto.
Pareciera que el presidente Lasso ha olvidado que ganó las elecciones, que 4´522.600 personas (52%) le confiaron los destinos de este país, con el encargo de recuperar la democracia y la institucionalidad, combatir la corrupción, luchar por la impunidad, llevar a la cárcel a los pillos y saqueadores, perseguir al narcotráfico y enrumbar al ecuador por la senda del progreso y desarrollo. Bajar la cabeza y aceptar la desfachatez de quienes quieren sacarlo no es humildad es traicionar la confianza de millones de ecuatorianos que queremos un ecuador próspero y de paz.
Pacte presidente, pacte con quienes lo llevaron al poder, con ese pueblo ávido de trabajo, justicia, transparencia y dé batalla a quienes quieren usurparle su posición, escuche el clamor ciudadano de no impunidad, cumpla lo ofrecido, saque de su gobierno a quienes le ponen zancadillas, a los lobos verdes incrustados en Carondelet y más posiciones públicas que lo único que quieren es humillarlo y devorarlo. Escoja usted la historia, gladiador o anodino!