Argentina confirma segundo caso de viruela del mono
Ecuador adelanta ‘importante’ proceso de…
Donald Trump obvió el papel de las armas en el tiroteo
Prisión preventiva contra tres mujeres por asesinato…
Luisa Maldonado se separó del movimiento Revolución …
Veto total del Ejecutivo a reformas a Ley de Contral…
Ecuador exportará aguacate a Estados Unidos
En Ecuador ya rige el nuevo banco de preguntas para …

Sylvester Stallone vendió a su perro y lo recuperó con el guión de ‘Rocky’

Antes de que Stallone goce de la fama, tuvo que enfrentar una situación económica compleja que lo obligó a vender a su perro Butkus en USD 50. Lo recuperó luego de pagar USD 15 000 por el can. Foto: Instagram Sylvester Stallone.

Antes de que Stallone goce de la fama, tuvo que enfrentar una situación económica compleja que lo obligó a vender a su perro Butkus en USD 50. Lo recuperó luego de pagar USD 15 000 por el can. Foto: Instagram Sylvester Stallone.

Antes de que Stallone goce de la fama, tuvo que enfrentar una situación económica compleja que lo obligó a vender a su perro Butkus en USD 50. Lo recuperó luego de pagar USD 15 000 por el can. Foto: Instagram Sylvester Stallone.

Sylvester Stallone, una de las estrellas más grandes de Hollywood, se había mudado junto a su esposa de Nueva York a Hollywood a mediados de los años setenta. En ese viaje también los acompañó Butkus, un bullmastiff.

Aunque el actor pensó que el éxito estaría a la vuelta de la esquina, tuvo que pasar varios inconvenientes antes de llegar a él. No tenía dinero y apenas lograba llegar a fin de mes. Varios medios señalan que vendió las joyas de su esposa, lo que no fue suficiente.

En su cuenta oficial de Instagram, el pasado 30 de marzo de 2017, el actor recordó que estaba “verdaderamente en la quiebra“, tenía muy pocas posesiones personales, “pero tenía a mi perro Butkus, mi mejor amigo, mi confidente, que siempre se reía de mis bromas y aguantaba mis malos humores, era el único se viviente que me amaba por quien yo era”, escribió. 

Esta situación económica llevó a Stallone a vender a su perro por USD 40, según dijo en una segunda publicación en Instagram. Butkus terminó así en manos de un extraño a quien el actor conoció en las afueras de la tienda de una gasolinera.  Sin embargo, en una entrevista que dio en el año 2013,  al medio Shortlist Stallone aseguró que había vendido  a su can a un hombre llamado Little Jimmy por USD 50. 

Todo esto sucedió antes de que Stallone lograra vender el guión de ‘Rocky’. Semanas después de enviar el escrito, recibió una oferta por el texto. La productora le ofrecía USD 125 000, pero Stallone tenía un pedido especial: él quería ser la estrella de la película. La productora se negó; decían que querían un ‘actor de verdad’.

Stallone se fue y dos semanas después el estudio volvió a contactarlo y le ofrecieron USD 250 000. Se negó. Le ofrecieron USD 350 000. No lo aceptó. Se mantenía firme en que quería ser parte de esa película. Pero no solo quería un papel para él, también pensó en su perro Butkus.

Luego de un tiempo, la productora aceptó. Él estaría en la película, pero solo le pagarían USD 35 000 por el guión. Entonces recordó a su perro. En varias entrevistas cuenta que fue a buscarlo y a pedir que se lo devuelvan.

“Fui a ver a ‘Little Jimmy’ (el comprador del perro) y le rogué que me lo devuelva. Puso a sus hijos al frente llorando y dijo que sus niños aman al perro”, contó. El actor le respondió que solo lo había tenido por una semana. El comprador quiso pelear y amenazó con matarlo. Luego de varias negociaciones pagó USD 15 000 por el can. “Valió cada centavo”, dijo en Instagram.

1971… Since we’re on the subject of ” man’s best friend” this is myself and Butkus as a puppy , we were both , thin , hungry and living in a flophouse above a subway stop, I used to say this apartment had ” … Hot and cold running roaches” anyway there was not much to do except spend time with each other and that’s where I started to learn the craft of screenwriting. Since I never went out, I relied on his companionship , And actually it was his idea to write Rocky, but don’t tell anyone…. Years later when things got even worse I had to sell him for $40 in front of a 7-Eleven store,because I couldn’t afford food, then like A modern day miracle, the screenplay for Rocky sold, and I could buy and buy him back, but the new owner knew I was desperate, and charged me $15,000 … He was worth every penny! #New York City #HellsKitchen #BullMastiff #It’sADogsWorld. #MoreToCome#inspiration #ThunderingYourHeart #GoingThedistance

Una publicación compartida de Sly Stallone (@officialslystallone) el

Finalmente, Butkus no solo regresó a su amo, también obtuvo un rol en el icónico filme. Como cualquier fiel compañero, está a su lado cuando las cosas parecen no mejorar y lo acompaña en sus entrenamientos

‘Rocky’ ganó premios a mejor película, mejor dirección y mejor edición de video en los premios Oscar. Stallone tuvo una nominación a mejor actor. Butkus fue parte de dos de las películas de ‘Rocky’.