Una perra callejera de raza terrier alemán capturó los corazones de los tiflisenses en Georgia gracias a sus viajes en el transporte público.
Conocida como Mogzaura, que significa ‘Viajera’, esta perra recorrió durante dos semanas la capital georgiana en autobuses para encontrar a su tutora. Te contamos su historia.
Más noticias:
Una perra viajó en transporte público para encontrar a su tutor
A principios de octubre, las imágenes de Mogzaura comenzaron a circular en redes sociales. En las fotos y videos, la perra aparecía sentada en un asiento del autobús, mirando por la ventana.
Los internautas compartieron sus encuentros con ella, mencionando lugares como la Avenida David Agmashenebeli y el jardín infantil de la Avenida Pekín, donde Mogzaura subió a los buses.
Los habitantes de Tiflis se mostraron solidarios. Muchos alimentaron a la perra y la acariciaron, pero pocos se atrevieron a adoptarla.
Perra viajera perdió el rastro de su anterior tutor
Fue el programa ‘Tatebis Imedi’ (‘Patas de la esperanza’), de la mayor cadena de televisión de Georgia, quien decidió intervenir.
La presentadora Sofía Beroshvili, amante de los animales y dueña de cinco mascotas, se comprometió a ayudar en la búsqueda de un hogar para la perra.
Mientras tanto, se intentó rastrear a su anterior dueño. Beroshvili explicó que es probable que Mogzaura haya sido abandonada y que su antiguo dueño se haya ido del país, un fenómeno común en la región.
Tras una semana de cuidados en casa de una estudiante universitaria, la perra finalmente encontró su hogar permanente en las afueras de Tiflis, gracias a Gueorgui, un miembro de un grupo de voluntarios que se dedica a rescatar perros callejeros.