La conmovedora historia de Maribel y Raquel, dos caninas rescatadas en el Centro Histórico de Quito, destaca las profundas heridas físicas y emocionales que pueden sufrir los animales maltratados.
Maribel, de 10 años, y Raquel, de 7, fueron rescatadas en julio de este año. Sucedió gracias a una denuncia presentada a través del formulario digital de la Unidad de Bienestar Animal del Municipio de Quito.
Más noticias:
Ambas perras fueron trasladadas al Centro de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal de Calderón. Ahí recibieron atención médica y emocional.
La rehabilitación emocional es crucial para animales que han sufrido maltrato. Ellos, además de las lesiones visibles, cargan con miedo, ansiedad y depresión.
Una perra a cargo de un adulto mayor con señales de agresión sexual
Las caninas estaban bajo el cuidado de un adulto mayor. Ese, en lugar de proporcionarles amor y protección, las golpeaba y agredía con armas. Esto último consta en la denuncia.
Uno de los informes médicos reveló que una de ellas presentaba lesiones graves, incluidas señales de agresión sexual.
Este caso fue denunciado por un familiar del tutor. Esa persona alertó sobre problemas de salud mental y abuso de sustancias, lo que llevó a que el hombre fuera declarado jurídicamente “Interdicto”.
Perra maltratada por un adulto mayor busca un hogar
Después de tres meses de cuidados intensivos, Maribel y Raquel comenzaron a recuperar la confianza en las personas.
Raquel ya fue adoptada y disfruta de un nuevo hogar lleno de amor y protección. Maribel espera encontrar una familia que le brinde el calor y la seguridad que tanto necesita.