15 de enero de 2021 00:00

La innovación marcó a las actividades de la feria virtual CES 2021

La mascarilla MaskFone se puede conectar a un teléfono inteligente.

La mascarilla MaskFone se puede conectar a un teléfono inteligente.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Andrea Rodríguez

Este año, por primera vez en la historia, el Consumer Electronics Show (CES), una de las tres ferias tecnológicas más importantes del mundo, se realizó de manera virtual debido a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

En este encuentro denominado CES is All Digital que se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, se dan a conocer las tendencias tecnológicas y los dispositivos más innovadores que existen. En esta feria, varias fueron las marcas que presentaron pantallas con modelos curvos, delgados y con mayor tasa de actualización. Entre ellos, estuvieron LG, Acer, Lenovo, Dell, ViewSonic.

El escenario fue el más idóneo para mostrar al mundo los televisores OLED, una pantalla que puede transformarse en un televisor plano o incluso en un monitor curvo con solo presionar un botón.

En esta reunión tecnológica, la compañía Sony presentó una serie nueva de televisores. La tecnología de estas pantallas está diseñada para replicar la manera en la que los humanos ven y escuchan con el fin de mejorar la experiencia inmersiva de los usuarios.

Además, los nuevos modelos Bravia incluyen el procesador XR, calificado como ‘inteligencia cognitiva’. Esta tecnología permite dividir la pantalla en varias zonas y detecta dónde está el punto focal de la imagen en pantalla. Esto lo toma como una referencia y luego procesa las imágenes para generar una imagen lo más cercana posible a lo que ve un humano.

En esta cita también se pudieron conocer las innovaciones diseñadas para combatir el avance del covid-19. Así, según la página de Infobae, se pudieron ver robots para higienizar superficies, mascarillas inteligentes y hasta
‘gadgets’ para monitorear la temperatura, la frecuencia cardíaca y otras funciones vitales con el objetivo de cuidar la salud y alertar ante cualquier cambio.

Una de las mascarillas presentadas es MaskFone, capaz de conectarse a un teléfono inteligente, a través de bluetooth para realizar llamadas, escuchar música e interactuar con los asistentes inteligentes virtuales .

También se presentaron soluciones para reducir los puntos de contacto como las manijas de las puertas, interruptores de luz y los botones del ascensor. Todo esto es clave para minimizar las posibilidades de contagio.

La empresa Openpath presentó varias soluciones potenciadas por tecnología Bluetooth, sensores biométricos y aplicaciones que permiten abrir puertas u operar ascensores sin tocar las superficies de las mismas y evitar contaminación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)