22 de noviembre de 2020 12:12

Vanessa Chalá ganó la medalla de oro en el Panamericano de Judo en México

Vanessa Chalá celebra su medalla de oro en el Panamericano de México, en los -78kg. Foto de la cuenta Twitter @ribanezr

Vanessa Chalá celebra su medalla de oro en el Panamericano de México, en los -78kg. Foto de la cuenta Twitter @ribanezr

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Deportes

La judoca ecuatoriana Vanessa Chalá se subió a lo más alto del podio continental al ganar la medalla de oro en la categoría -78kg en el Campeonato Panamericano de Judo Guadalajara 2020 en México. 

La deportista tricolor se impuso en la final a la estadounidense Nefele Papadakis, el 21 de noviembre del 2020. Antes, la tricolor de 30 años también superó en la semifinal a la venezolana Karen León. 

De esa manera, la judoca se perfila para alcanzar su primera clasificación a los Juegos Olímpicos, que se realizará en Tokio en el 2021. 

"Conozco bien su historia. Lleva más de 17 años de carrera deportiva y es hermana de la legendaria 'Carmita Chalá'. Lleva varios intentos fallidos por clasificar a los Juegos Olímpicos. Ahora tiene como principal meta estar en Tokio. Felicidades, vas en el camino.", publicó en Twitter Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte.  

"Qué grata alegría nuestra Vanessita Chalá es la nueva campeona Panamericana en los -78kg", publicó en Twitter el exdeportista Roberto Ibáñez.  


Otros deportistas ecuatorianos también se destacaron en el evento. Lenin Preciado y Steven Morocho lograron el bronce en los -60kg. 

En la categoría junior, Brayan Garboa venció al campeón panamericano  2019 Jacob More para llevarse el oro en la categoría de -60kg.  





Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)