Ecuador presentó a Perú inversiones en sectores productivos
Militares intervinieron 13 cantones de Los Ríos; uni…
Perú exigirá certificado de vacunación completa a vi…
Francia financiará microproyectos deportivos para mu…
En la Celac, Lasso llamó a la integración económica,…
Atuntaqui estrena una escuela para confeccionar las caretas
Magnetoterapia, ideal para tratar fracturas y lesion…
Una mala práctica médica cambió la vida de un niño

Tulcán madrugó a festejar en las calles el oro de Richard Carapaz; la ‘Locomotora de oro’ emocionó con su medalla en Tokio

El ecuatoriano Richard Carapaz durante la prueba de ciclismo en ruta. EFE

Los habitantes de Tulcán, capital de la provincia del Carchi, se lanzaron la madrugada de este sábado 24 de julio a las calles en una caravana para festejar el oro conseguido por el ciclista Richard Carapaz en los Juegos Olímpicos de Tokio. Con banderas de Ecuador y del Carchi, provincia donde nació Carapaz, decenas de personas expresaron su regocijo en la calles donde no paraban de agradecer al ciclista por su hazaña en Japón.


El frío de la madrugada no impidió que la gente se reuniera, ondeara la bandera de Ecuador al grito de “Richard, Richard” y le enviara su agradecimiento a miles de kilómetros de distancia. “No hemos podido dormir toda la noche, una carrera emocionante. Hemos llorado, hemos gritado. Algo que inició con un solo carro, la gente se ha ido sumando”, dijo Omar Rosero, uno de los participantes de la caravana.


Para el ecuatoriano Freddy Burbano, la hazaña de Carapaz le produjo “una emoción inigualable”. En medio de la caravana, comentó que junto a su esposa e hijo vieron la carrera “de principio a fin”, lloraron y rezaron a Dios para “que lo cuide, que no le pase nada. Él es el mejor del mundo y siempre lo va a ser”. De su lado, Luis Aguas, quien dijo ser del equipo de seguridad de Carapaz en Ecuador, se declaró “inmensamente feliz” por el triunfo del ecuatoriano.

“No tengo palabras para demostrar lo que ha hecho hoy Richard. Demostró ser el mejor del mundo de manera individual”, dijo al desearle “lo mejor del mundo”.

Aseguró que para él es “un orgullo estar atrás” de Carapaz como su seguridad. “Entrenábamos siete, ocho horas diarias conjuntamente con todos los amigos, siempre lo acompañamos, siempre queriendo lo mejor para Richard”.

También en medio de la caravana, Diana Fuentes agradeció al ciclista olímpico: “Gracias por dejar al Ecuador en alto. Gracias por dejar a tu provincia en lo más alto”.

“Hoy nos has dado una inmensa alegría. Con lágrimas hemos recibido tu triunfo. Dios le pague y gracias. Sigue así que tienes un Carchi entero que te apoya”, apuntó en tanto otros seguidores coreaban “Gracias Richard” y repetían llenos de alegría: “Richard, Richard”.

En un aparte de la caravana, varios seguidores se bajaron de sus autos para congregarse en torno a banderas de Ecuador y gritar por Carapaz. Por la emoción, varios de ellos olvidaron las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la covid-19, no respetaron el distanciamiento ni usaron mascarilla.

Otros desde la acera ondeaban la bandera de Ecuador, mientras circulaban los vehículos haciendo sonar el claxon y gritando de alegría por el triunfo de Carapaz, que logró la segunda medalla olímpica de oro para Ecuador, después del marchista Jefferson Pérez (Atlanta 1996). La prueba olímpica de fondo se disputó sobre un recorrido de 234 kilómetros con salida en el parque de Musashinonomori y el circuito internacional de Fuji.

Suplementos digitales