Excontralor Pablo Celi y 12 procesados más son llama…
Ministra Brown inaugura asistencia voluntaria en Gua…
Bélgica aplicará cuarta dosis contra covid-19 a pers…
Así será el regreso a clases presenciales voluntaria…
Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…

Tres ecuatorianos ganaron en el UWC 30 de México en las mma

Andrés Luna Martinetti salió victorioso en la cartelera del UWC 30 en México. Foto: Instagram uwcmx

El triunfo fue por partida triple para Ecuador, en México, en el cada vez más prestigioso escenario del UWC, la noche del 26 de noviembre del 2021. Esto, porque Aaron Cañarte, Andrés Luna Martinetti y Javier Basurto ganaron sus respectivos combates en las artes marciales mixtas (mma por sus siglas en inglés).

Los tres tricolores que entraron en escena en el UWC 30 demostraron su efectividad para continuar mejorando sus récords profesionales. Luna Martinetti, de 26 años, llegó a 12 triunfos invicto después de una sensacional victoria por sumisión ante el local Paúl Márquez, en el evento que se realizó en Tijuana. 

Para Daniel Novillo, especialista en deportes de combate, el luchador guayaquileño está cada vez más cerca de las “grandes ligas”. Así lo publicó en la cuenta de Instagram MMA Fan Ecuador.

Luna ganó con una llave poco usual, a la pierna, conocida como ‘calf slicer’. Él pelea en las 135 libras.

Por su parte Cañarte, de 25 años, sumó su octavo triunfo y también está invicto. El derrotó por decisión unánime al mexicano Fernando Arévalo, en una pelea en la división de las 145 libras. 

La velada de triunfos ecuatorianos la completó Basurto, de 31 años, quien derrotó por nocaut técnico al mexicano Christopher Ramírez en las 155 libras. ‘El Cholo’, como es conocido en el mundo de las mma, mejoró así su récord profesional a 19 triunfos y 7 derrotas. Basurto es otro de los luchadores tricolores que se entrena en el afamado Entram Gym de Tijuana, México.

La UWC se ha convertido en un escenario para el triunfo de varios ecuatorianos. Por ahí también pasó en abril Michael Morales, quien luego se ganó un lugar para pelear por la UFC.

Suplementos digitales