En Guayas se registraron 15 muertos por incidentes v…
Tiroteo deja una decena de heridos, en Florida
Encuentran cuerpo de una mujer que estuvo muerta por…
Fuerzas Armadas no descartan casos de nexos con band…
Japón respaldará a Ecuador en su política contra la …
Recintos electorales serán monitoreados por 945 cáma…
Reino Unido creará 500 000 hectáreas de hábitats par…
Hospitales y centros de salud atenderán con normalid…

Ruud ganó a Rafael Nadal, en juego que emocionó a quiteños

Rafael Nadal ganó el primer punto del juego en el Coliseo General Rumiñahui, en Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Banderas españolas e imágenes de Rafael Nadal llevaron los aficionados al Coliseo General Rumiñahui, en Quito, para ver a una de las leyendas del tenis mundial.

La tarde de este 27 de noviembre, los seguidores del tenis llegaron al escenario quiteño para ver en acción al hombre que ganó 22 Grand Slams.

Mojados por la lluvia que cayó antes del encuentro, aguardaron en filas para ingresar al escenario. Adentro, se apagaron las luces y se encendieron los celulares para dar la bienvenida a ‘Rafa’. Primero, salió su oponente, el noruego Casper Ruud, número tres del mundo. Ambos cumplen una gira latinoamericana.

Tres minutos después, apareció ‘Rafa’, con una camiseta verde. Llevaba una protección en una de sus rodillas por una lesión que le ha atormentado en el tramo final de su carrera.

El noruego Casper Ruud es el número tres del mundo. Junto con Nadal cumplen una gira latinoamericana. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Desde que empezó el calentamiento, los aficionados se emocionaron. Desde el fondo, se escuchó con fuerza un grito: ‘Rafaaaaa’.

Aunque el cotejo fue de exhibición, organizado por Nicolás Lapenti, el español y el noruego mostraron su repertorio de jugadas.

Nadal ganó el primer punto, lo cual hacía presagiar una victoria del ibérico. Pero al final, Ruud demostró el porqué está en el ránking 3 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Las devoluciones de Ruud complicaron al español y se vieron a lo largo del encuentro. De ahí, el noruego aprovechó sus devoluciones y, al final, se impuso por un doble 6-4.

Casper Ruud y Rafael Nadal posan con el trofeo que recibieron. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El partido estaba pactado al mejor de tres, pero solo dos sets fueron suficientes. Los tenistas alzaron las manos en retribución al público que llenó los graderíos del Coliseo General Rumiñahui.

Nadal agradeció las muestras de cariño de los aficionados y se dio tiempo para firmar las pelotas que le mostraron los pasabolas del encuentro.

Al final, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, fue anunciado por los organizadores y recibió silbidos de los aficionados.

Nadal, con aficionados

Un selecto grupo de personas podrán asistir al ‘meet and greet’ de Rafael Nadal, previsto para este 28 de noviembre en el hotel Hilton Colón de Quito. El evento está previsto para las 10:00.

Nadal se dio tiempo para firmar las pelotas que le mostraron los aficionados. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Antes, ambos tenistas tienen previsto visitar al presidente de la República, Guillermo Lasso. Además, acudirán a un acto de los patrocinadores donde firmarán autógrafos.

Tras estos actos, los tenistas dejarán Quito rumbo a Bogotá como parte de su gira latinoamericana. Posteriormente, se desplazarán a Ciudad de México. Ahí, concluirá su recorrido por la región.

Más noticias:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News