Gonzalo Escobar y Tomislav Brkic avanzan a semifinales del ATP 250 de Adelaide

Gonzalo Escobar, tenista ecuatoriano. Foto: archivo / Dino E. García para EL COMERCIO




El ecuatoriano Gonzalo Escobar y el bosnio Tomislav Brkic avanzaron a las semifinales del torneo ATP 250 Adelaide International 1, en Australia. En los cuartos de final derrotaron a los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

El cotejo de cuartos de final se disputó en la noche del 5 de enero del 2023 (hora de Australia), que fue la madrugada del 6 de enero (hora de Ecuador). Finalizó 7-6, 6-7 y 10-5 a favor del ecuatoriano y del bosnio.

Las semifinales se disputarán este 6 de enero del 2023 (desde las 21:50 de Ecuador). En las semis, Escobar y Brkic se medirán ante Jamie Murray (Reino Unido) y Michael Venus (Nueva Zelanda).

Los cuartos de final

El cotejo de cuartos de final ante los colombianos fue emocionante y el deportista manabita contó con un saque a favor en el cierre del partido.

Los colombianos Cabal y Farah han formado una de las duplas más dominantes del tenis de dobles en los últimos años en el Tour de la ATP. Incluso, llegaron a ubicarse en el puesto número de la clasificación. En 2019 ganaron el Abierto de Estados Unidos y Wimbledon.

A esa poderosa dupla eliminaron Escobar y Brkic, quienes llevan poco tiempo como equipo.

Escobar y su compañero esperan disputar el torneo Adelaine 2, la próxima semana, y el Abierto de Australia desde el 16 de enero del 2023.

Gonzalo Escobar en la clasificación ATP

El manabita Gonzalo Escobar, de 33 años, se ha consolidado en la modalidad de dobles y ocupa el puesto 40 de la clasificación mundial ATP.

Su mejor ranking ha sido 38, que lo logró en noviembre del 2022.

El zurdo Gonzalo Escobar tiene 3 títulos profesionales, en dobles. Los ganó al hacer pareja con el uruguayo Ariel Behar.

Ambos triunfaron en los ATP 250 de Delray Beach (EE.UU.), Marbella (España) y Belgrado (Serbia), entre 2021 y 2022.

Uno de sus resultados más sobresalientes fue llegar a las semifinales del dobles mixto del Abierto de Australia 2022 con la checa Lucie Hradecká.

Ahora, el tricolor empezó con fuerza la temporada 2023 al ganar sus tres primeros partidos en el Adelaide International 1 con el bosnio Tomislav Brkic, de 32 años.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales