Federación de Abogados de Ecuador pide destitución d…
Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…

Gonzalo Escobar, en la semifinal del dobles mixto en Australia

Gonzalo Escobar y Lucie Hradecka se felicitan, durante el cotejo del 25 de enero del 2022 en el Abierto de Australia. Foto: Twitter @kennycastrog

El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar y la checa Lucie Hradecka avanzaron a las semifinales del Abierto de Australia, en el dobles mixto. El cotejo se realizó este 25 de enero del 2022.

Escobar y Hradecka se impusieron por 7-5 y 7-5 a Makoto Ninomiya (Japón) y Aisam Qureshi (Pakistán).

En las semifinales jugarán ante los australianos Jason Kubler y Jaimee Fourlis. El cotejo será el 26 de enero. Se estima que será a eso de las 05:30 (hora de Ecuador).

El manabita de 33 años también realizó una buena participación en el dobles, toda vez que con el uruguayo Ariel Behar avanzaron hasta la tercera ronda.

Los sudamericanos derrotaron a Nikola Čačić (Serbia) y Tomislav Brkić (Bosnia) y a los alemanes Jan-Lennard Struff y Dominik Koepfer. Luego, en otro reñido partido cayeron ante Athanasios Kokkinakis y el polémico Nicholas Kyrgios.

Escobar, de 33 años, se ubica en la actualidad en el casillero 39 de la clasificación ATP.

Lucie Hradecka, de 36 años, es ganadora de 13 títulos profesionales y además doble medallista olímpica: plata en el dobles femenino, en Londres 2012, además del bronce en Río 2016 (dobles mixto).