Glas a exdirector de la Arch: No hay que dejar nada …
Oficialismo presenta denuncia contra el vicepresiden…
La ONU insiste a Rusia facilitar exportación de cere…
Fauci: Sin nivel bajo de contagios, las variantes se…
Así fue el ambiente durante apelación al hábeas corp…
Alerta sanitaria en Madrid por posibles casos de vir…
Bolivia y Perú abren un laboratorio para la reproduc…
Sanidad del Reino Unido detectó nuevos casos de viru…

Escobar logra su primer triunfo en el Abierto de Australia

Gonzalo Escobar, tenista ecuatoriano que compite en el Abierto de Australia. Foto: Twitter @dinophotosport

13 años después, un tenista ecuatoriano ganó un partido en dobles en el Abierto de Australia. Ocurrió la noche del 19 de enero del 2022 (20 de enero en Australia), cuando el manabita Gonzalo Escobar y el uruguayo Ariel Behar se impusieron en su cotejo de primera ronda ante Nikola Čačić (Serbia) y Tomislav Brkić (Bosnia).

La última vez que un tricolor ganó en un cotejeo de dobles fue el 23 de enero del 2009 cuando Nicolás Lapentti y el español Tommy Robredo superaron a Rohan Bopanna (India) y Jarkko Nieminen (Finlandia) por 6-4 y 6-4. Ese dato lo confirmó en Twitter Kenny Castro, periodista especializado en tenis.

La noche del 19 de enero, la pareja de sudamericanos se impuso por 6-4 y 7-5 para avanzar a la segunda ronda. En esa fase sus rivales serán los alemanes Jan-Lennard Struff  y Dominik Koepfer. Ese cotejo será el 21 de enero del 2022.

Un dato curioso que compartió Castro en Twitter fue que el triunfo de Escobar llegó precisamente en el día del cumpleaños del tenista tricolor.

El manabita atraviesa, a sus 33 años, el mejor momento de su carrera deportiva en el circuito ATP. Tanto es así que logró su primer triunfo en el Abierto de Australia.

En el ranking de dobles, el ecuatoriano se ubica en el casillero 39. Sin embargo, con los puntos que ya ganó subirá al menos al puesto 37 en la próxima actualización. Esa será su mejor ubicación histórica. ¿Hasta dónde podrá llegar el manabita en el ranking ATP?