Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
El 40% de casos de hipertensión no controlada deriva…

Las favoritas Swiatek, Kontaveit y Halep brillan en Australia

Simona Halep durante el Abierto de Australia el 18 de enero del 2022. Foto: EFE

La polaca Iga Swiatek (7), la estonia Anett Kontaveit (6) y la rumana Simona Halep (14) brillaron en sus estrenos del Abierto de Australia tras superar con comodidad a la británica de la previa Harriet Dart, la checa Katerina Siniakova y la polaca Magdalena Frech.

La campeona de Roland Garros en 2020, Swiatek, condenó con un ritmo endiablado desde el resto a la inglesa Dart después de cosechar cinco de las siete pelotas de rotura que dispuso.

Su agresividad desde la línea de fondo se tradujo en 21 golpes ganadores que contrastaron con las escasas ocasiones en las que acabó ganando el punto en la red (4).

Su siguiente rival será la sueca Rebecca Peterson después de que acabara con las esperanzas de la australiana e invitada Daria Saville, más conocida tenísticamente con el apellido de Gavrilova.

Por su parte, la estonia Kontaveit estuvo más inspirada en los puntos decisivos que una Siniakova que tan sólo consiguió dos de las once opciones de rotura que dispuso.

Su siguiente rival será la ganadora del duelo que mantendrán la danesa Clara Tauson y la australiana Astra Sharma.
La campeona de dos grandes Halep también hizo los deberes tras superar en una hora y media a la polaca Frech con una de sus versiones más agresivas con 25 golpes ganadores.

Su siguiente rival se conocerá tras la conclusión del partido entre la estadounidense de la previa Katie Volynets y la brasileña Beatriz Haddad Maia.

En la primera ronda también fue eliminada la canadiense, de origen ecuatoriano, Leylah Fernández. Ella cayó ante la local Maddison Inglis por 6-4 y 6-2.