Baja exportación de hortalizas frenó el crecimiento …
La atención al adulto mayor implica un alto costo
1 de cada 10 habitantes de calle en Quito adolece de…
Los fuertes oleajes causaron 30 emergencias en Ecuador
Inversión pública de Ecuador en enero de 2023 fue la…
Resultados de elecciones 2023, ¿cuándo se conocerán?
Acoso sexual en redes acecha a los jóvenes en Ecuador
Fuertes incendios en Chile provocan al menos 12 muertos

El challenger de Quito definió a sus semifinalistas

Martin Tiffon se clasificó a las semifinales del Challenger de Quito. Foto: Cortesía

El chileno Gonzalo Lama se clasificó a las semifinales del Challenger de Quito. Este 17 de septiembre de 2021, el tenista se impuso a uno de los favoritos, el argentino Thiago Tirante, en dos sets cerrados, por 7-6 y 7-6.

Fue un partido parejo, con pocas opciones de quiebre para ambos. Lama aprovechó los pocos errores que cometió el argentino, para sacar una corta ventaja que le sirvió para quedarse con el juego en dos sets.

Para las semifinales, programadas para este 18 de septiembre, el chileno se medirá al español Martin Tiffon, que remontó en su partido contra el argentino Juan Pablo Ficovich, por 3-6, 6-3 y 6-4.

El español tuvo un inicio irregular, pero tras perder el primer set, logró remontar a su rival con relativa facilidad. Tiffon no partía como favorito para el encuentro, pero demostró su concentración pese a las complicaciones del inicio.

En el duelo de argentinos, el sexto cabeza de serie Facundo Mena derrotó a Genaro Olivieri, por 6-4 y 6-0. El juego se definió en menos de una hora, en la cancha principal del Arrayanes Country Club. Mena se enfrentará al francés Alexis Gautier, que derrotó a su compatriota Mathieu Perchicot por 6-4 y 6-3.