La Asamblea recibiría antes del feriado el proyecto …
Indígenas mantuvieron movilización en la Sierra Centro
IMP evalúa el costo de reparaciones en el Centro His…
¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…
Periodista comunitario falleció mientras cubría el p…
El 1 de noviembre el pasaje del Trole y Ecovía subir…
Gremios plantean propuestas para ley del sector turístico
La U. San Francisco atenderá a víctimas de violencia…

Se definieron los cuartos de final en el Challenger de Quito

El argentino Thiago Tirante es uno de los cuartofinalistas del Challenger de Quito. Foto: Cortesía

El Challenger de Quito está por ingresar en su etapa final, en el Arrayanes Country Club. Este 16 de septiembre de 2021 se completó el cuadro de cuartofinalistas de la competencia, con mayoría de tenistas sudamericanos.

El argentino Thiago Tirante se impuso al español Adrián Menéndez por 7-5 y 6-2, en un entretenido juego. El gaucho se medirá en los cuartos de final al chileno Gonzalo Lama, que derrotó al también ibérico Mario Vilella, por 3-6, 7-6 y 6-3.

Otro gaucho que estará en esta instancia es Juan Pablo Ficovich, que dejó en el camino al español Eduard Lobato por 2-6, 7-6 y 6-4. En los cuartos de final tendrá que vencer a otro español, esta vez será Martin Tiffon, que se impuso al colombiano Alejandro González, por 4-6, 7-6 y 6-3.

Un día antes se clasificaron los argentinos Facundo Mena y Gonzalo Olivieri, que deberán definir su paso a las semifinales en el único duelo de argentinos en esta jornada.

Otro enfrentamiento entre compatriotas es el que protagonizarán los franceses Mathieu Perchicot y Alexis Gautier. Ellos eliminaron a los ecuatorianos Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar, respectivamente, el pasado 15 de septiembre.

Así, el cuadro de cuartos de final está integrado por cuatro argentinos, un chileno, un español y dos franceses. El campeón de este torneo se adjudicará 80 puntos ATP.

Suplementos digitales