Guayusa ecuatoriana contará con un consorcio de prom…
Nuevo año escolar: uso de uniforme y la libre person…
Acuerdo de Primera Fase con EE.UU. cumple un año con…
¿Qué implica una transmisión comunitaria de viruela…
Lo que sabe de alias ‘Morado’, presunto autor de ate…
Sismo de 4.6 frente a Bahía se sintió en Manta y Portoviejo
Dos incendios forestales generan altas columnas de h…
Quito: Radiación UV extremadamente alta en la mañana…

Ecuador derrotó a Panamá en su segunda serie de la Billie Jean King Cup

Camila Romero ganó el primer partido de Ecuador en la serie ante Panamá. Foto: FET

La selección femenina de tenis, conformada por Camila Romero, Mell Reasco, Charlotte Paredes y Marie Casares, sumó su segunda victoria consecutiva en la Billie Jean King Cup. Este 24 de junio de 2021, las tricolores se impusieron por 3-0 en la serie contra Panamá, local del certamen.

A primera hora, Romero derrotó a Karen Contreras en dos sets 6-1, 6-0, mientras que en el segundo turno, Reasco no tuvo mayores contratiempos para derrotar a Zulay Castañeda 6-1, 6-0, en menos de una hora de juego.

En el juego de dobles, Paredes y Casares, quienes luego de arrancar mal el primer set (0-2), pudieron recuperarse y dar vuelta al marcador. Vencieron a las panameñas Zulay Castañeda y Rosaline Chávez por 6-3, 6-2.

Andrés Gómez, capitán del equipo, se refirió a la experiencia de las jugadoras ecuatorianas. "Dos de ellas, Charlotte y Maria Elise tienen 27 años y la experiencia de haber jugado en el Grupo 1 de esta copa. Tenemos a dos jugadoras jóvenes como Mell y Camila que están por empezar el profesionalismo. Es un equipo homogéneo", dijo.

El seleccionado nacional, que derrotó a El Salvador en su primera serie, cerrará la etapa de grupos ante Cuba este 25 de julio, y tratará de terminar como primero del Grupo B, para definir -un día después- el ascenso a la Zona 1, con el ganador del Grupo A.